El mismo Yerry Mina destacó su proceso de adaptación en Everton

En medio de tantas dudas sobre las lesiones que ha tenido, el defensor salió a dar tranquilidad.

Archivo Getty Images

Desde la lesión sufrida el pasado 19 de octubre de 2019, el defensor no ha podido recuperar su forma física al 100% y ha dejado muchas dudas por la recaída que sufrió, aunque ya jugó 90 minutos contra Tottenham y es una buena señal. Pero más allá de ese problema, en una entrevista Yerry Mina destacó su proceso de adaptación en Everton debido a los problemas que ha superado en su estadía y esto es muy bueno para que mantenga su nivel y llegue a la selección Colombia con todo.

Para el 'Obelisco' no ha sido fácil entrar al fútbol inglés y mucho menos manejar el idioma, pero las lesiones lo han puesto en situaciones complicadas y el jugador ha podido superar todos los problemas. Pues en una reciente entrevista resaltó su proceso en este casi año medio en territorio inglés y agradeció a todos por la paciencia y apoyo.


Yerry Mina destacó su proceso de adaptación en Everton y tranquiliza a 'la Tricolor':

En una atención al medio británico Daily Mail, el defensor se refirió a lo que ha hecho para adaptarse al club azul de Liverpool y reconoció que fue una buena decisión haber llegado a Everton:

"En un momento como este, es importante tener un equipo unido. Hablamos juntos todo el tiempo, debemos mejorar, somos una gran familia aquí: estoy tan feliz de haber tomado la decisión de venir. No puedo explicar lo feliz que estoy de que mis compañeros de equipo me hayan aguantado mientras trato de llegar a un acuerdo

Las cosas fueron muy difíciles el año pasado. Es fácil ser feliz cuando estás en un buen momento. Cuando llegan los malos momentos es un poco más difícil. Cuando tienes esa frustración y tristeza y las cosas te deprimen, es importante mantener ese buen espíritu"

Además el colombiano señaló la importancia de querer triunfar en la vida y señaló que dará todo para demostrarle y agradecerle al club que lo ha recibido tan bien:

"Es casi como si Dios me hubiera dado un camino. Ha sido un proceso agradable, tras pasar por una serie de eventos en mi vida. Tendrías que ir a mi pueblo para entender lo difíciles que son las cosas en Colombia. Si te basas en esas experiencias, te hace querer tener éxito

Tenemos un dicho en Colombia: dejas tu piel en el campo, no dejes nada ahí afuera. Prefiero mirar el futuro paso a paso. Intento mejorarme todo el tiempo. Me miro a mí mismo, veo los errores que cometo y quiero mejorar y erradicarlos de mi juego"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El volante colombiano se ganó a la afición del Bournemouth!

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 6, 2019