Yerry Mina debutaría con el Everton VS Brighton por la fecha 12 de la Premier League 2018/19

El defensa colombiano recibiría una maravillosa noticia en los próximos días y que muchos esperan.

Twitter @Everton

Parece que el tiempo de espera llegó a su fin, después de varios meses aguardando por su primer partido, el momento de la verdad está cerca para el espigado defensor de 'la Tricolor'. Y según se conoció desde el entorno del club, Yerry Mina debutaría con el Everton VS Brighton en la jornada 11 de la Premier League 2018/2019.

Las constantes lesiones lo marginaron en varias ocasiones del primer equipo, pero poco a poco se ha recuperado de las molestias físicas y ha estado en las recientes convocatorias sin tener minutos en campo. Su primer llamado lo recibió contra Crystal Palace, el segundo fue el pasado fin de semana contra el Manchester United y el DT Marco Silva expresó que poco a poco va tomando ritmo y forma.


Yerry Mina debutaría con el Everton VS Brighton ¿Qué se sabe?

La pareja de centrales titular e indiscutida de los 'Toffees' la conforman Michael Keane y Kurt Zouma, su rendimiento ha sido aceptable hasta ahora. Esto ha dado tiempo a que el nacido en Guachené (Cauca) siga trabajando para estar al 100% de forma física y futbolística. Pero la alta inversión y expectativa que se dio con Yerry ya lleva a que los cuestionamientos aumenten y asimismo las dudas por tenerlo en medio de un juego oficial.

Ante todo esto, según el diario Liverpool Echo, el entrenador ya le daría minutos el fin de semana debido a que Zouma tiene una cláusula que le impide enfrentar al Chelsea, club de sus derechos federativos y con el que se enfrentará el 18 de noviembre próximo. La idea es que Mina tenga minutos competitivos antes de aquel momento y contra Brighton es el momento ideal.

"Así que preparándose para un encuentro de prueba pare enfrentar al equipo invicto de Maurizio Sarri – donde Zouma no será elegible para jugar contra por ser el club propietario –
¿Debería Marco Silva decidir darle a Mina un debut aparentemente más cómodo en casa contra los hombres de Chris Hughton, en lugar de ponerlo 'frío' en el oeste de Londres ocho días después?
"


Y aunque hay un partido amistoso entre el juego contra Brighton en casa y el del Chelsea de visitante, no será lo mismo y así lo consideran en el entorno del club azul de Liverpool.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡No es Panamá y no se jugaría en Barranquilla…¿Buen oponente para 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Monday, October 29, 2018