Yerry Mina confesó lo que pasaba en Barcelona y la insistencia del técnico del Everton

Ya se sabía que el DT español no había pedido al jugador y por eso no lo tenía en cuenta, pero poco se supo de esta situación.

Cortesía página oficial de Barcelona

Ahora que ya debutó en Everton, que poco a poco va aprendiendo inglés y que se adapta al fútbol de Inglaterra, 'el Obelisco' ha hablado con muchos medios y parece que empieza a revelar cosas de su paso por el club catalán. Después de que hace unos días manifestó que llegó al equipo azul de Liverpool por consejo de Philippe Coutinho, ahora el mismo Yerry Mina confesó lo que pasaba en Barcelona y la falta de consideración que tenía en ese club.

La compra del defensor colombiano, que militaba en Palmeiras, se dio por decisión de la comisión técnica del club catalán y no por petición del técnico Ernesto Valverde. Esta fue la principal razón por la que tuvo tan poca participación y oportunidades en el campo, pero él siguió entrenando con fe y la oportunidad del Everton apareció en el momento indicado.


Yerry Mina confesó lo que pasaba en Barcelona y además el interés de Marco Silva por llevarlo a Everton:

En la entrevista que dio a The Telegraph el de Guachené (Cauca) habló sobre el pasado en España, que solo fue de 4 meses ya que después salió al mundial Rusia 2018 con la selección Colombia, el espigado defensa fue sincero y destacó que siempre ha mirado al futuro, a pesar de las dificultades:

"Lo importante es seguir mirando hacia adelante y centrarse en lo que está por delante. Hice mi mejor esfuerzo en Barcelona, ​​entrené muy duro. Entrené con el grupo la mayor parte del tiempo, pero luego descubrí que no estaba en el grupo de los partidos"

"Pasé ese tiempo entrenando solo para estar en forma y listo para cuando el técnico me llamara. Pero no fue así. Pero todo lo que haces cuando no eres elegido, sea cual sea el club en el que estés, es un trabajo muy difícil"

Yerry está seguro que en Everton tendrá todo lo que no obtuvo en Barcelona y por eso destacó en la entrevista el papel que jugó el técnico Marco Silva para llevarlo a Inglaterra y la confianza que le demostró:

"La verdad es que el profesor Marco me llamó todos los días y me dijo que viniera a Inglaterra… cuando estaba de vacaciones, entrenándome y manteniéndome en forma después del Mundial, Marco estaba al teléfono hablando conmigo, diciéndome: 'Vamos, ven y juega con nosotros'. La fe que mostró en mí fue muy importante. Ahora sé, sentado aquí, que he tomado la decisión correcta. Fue la mejor decisión que pude haber tomado"

En la larga conversación el defensor de 'la Tricolor' destacó que el fútbol inglés siempre le ha gustado y que tiene referencia del Everton debido al paso de Marouane Fellaini por los 'toffees'. Además que las opciones de Manchester United las debe saber su empresario, pero él no tenía conocimiento de esto, pero ahora que Yerry Mina confesó lo que pasaba en Barcelona se refleja que fue la mejor decisión salir de España rumbo a Inglaterra.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Solo minutos antes del juego lo informó el club! ¿Cuándo volverá a la actividad?

Posted by Comutricolor on Saturday, November 10, 2018