Lesión de Umtiti aceleraría llegada de Yerry Mina al Barcelona en enero de 2018

Aunque se dijo mucho y se había cerrado la opción, otra vez se habla de la llegada de Yerry Mina al Barcelona en enero de 2018 por lesión de Samuel Umtiti.

El pasado sábado hubo 2 episodios que lamentaron los hinchas del club catalán y que han dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva; En primera medida el empate 2 por 2 con Celta de Vigo en el Camp Nou, que tuvo un poco de alivio con el empate 0 por 0 de Real Madrid en su visita al Athletic de Bilbao. Y como segundo tema importante, la lesión del defensor Samuel Umtiti ha causado gran preocupación y se habla de solucionar esto con la llegada de Yerry Mina al Barcelona en enero de 2018.

Según reportó el mismo club en su página oficial, la baja del defensor central francés será de varias semanas y esto lleva a que Ernesto Valverde vuelva a pensar en la llegada de nuevos elementos para el equipo, teniendo en cuenta que Gerard Piqué, Javier Mascherano y Thomas Vermaelen no pasan por las mejores horas y ya se les busca reemplazos.

“El central francés, pues, se perderá lo que queda de año y el mes de enero del siguiente”
 


¿Quién dice que se acelera el arribo de Yerry Mina al Barcelona en enero de 2018?

Como todos los rumores de mercado y situaciones similares, los diarios deportivos son los que empiezan a buscar opciones y en las publicaciones de la ‘ciudad condal’ empezaron a hablar del central colombiano para cubrir la baja del francés.

Este domingo el diario Mundo Deportivo recalca que el colombiano del Palmeiras puede llegar antes de lo esperado, recordando que si llega en enero el costo sería de 9 millones de euros y a mitad de año tendrían que pagar 10 millones:

“el Barça podría plantearse avanzar el fichaje de Yerry Mina. El central del Palmeiras, con el que el secretario técnico azulgrana, Robert Fernández, se vio la semana pasada para tranquilizarle sobre su futuro, podría resolver el problema”

Mientras que el diario Sport habla de 4 soluciones diferentes para cubrir el espacio que dejará Umtiti; el regreso de Vermaelen, la recuperación del nivel de Mascherano, la subida del juvenil David Costas al primer equipo y una posible llegada de Yerry Mina al Barcelona en enero de 2018:

“Desde hace semanas, el Barça cuenta con un principio de acuerdo con el colombiano de 23 años Yerry Mina. La intención del club era esperar a después del Mundial de Rusia para incorporarlo al equipo azulgrana. No obstante, los planes podrían verse modificados ante el nuevo escenario”

Aunque en la misma publicación se recuerda que hay otros nombres que también han sido relacionados con la vinculación al Barça y que estos tendrían un plus para llegar ya que son europeos y no tendrían un periodo de adaptación tan complejo.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Tendrá razón? ¿Qué tal la sanción que le pueden imponer al central?

Posted by Comutricolor on Saturday, December 2, 2017