Opción de Yerry Mina a la Bundesliga de Alemania o se queda si no renueva Samuel Umtiti

Ahora se dice que podría ir Yerry Mina a la Bundesliga de Alemania, aunque se abre una puerta por la posible no renovación de Samuel Umtiti.

Tal parece que la actuación del defensor con ‘la Tricolor’ ha hecho que se le ponga más atención, por lo menos desde que se hizo la presentación en el pasado mes de enero. Ahora se insinúa de un posible préstamo de Yerry Mina a la Bundesliga de Alemania o la posibilidad de quedarse de cara a la no renovación de Samuel Umtiti.

Desde que se dio la llegada del central caucano a territorio español se ha esperado que entre en el rodaje del plantel de Ernesto Valverde, pero ante las dificultades que ha tenido para afianzarse en la titular se han empezado a manejar opciones de préstamo o soluciones para que su presencia en el club catalán no se ponga en riesgo.


Diario As menciona la opción de un préstamo de Yerry Mina a la Bundesliga de Alemania:

En una nota en la cual se menciona la situación de los extracomunitarios del equipo ‘blaugrana’ (Mina, Philippe Coutinho, Paulinho) se da por sentado que es el colombiano el que se complica de cara a la llegada de Arthur y por eso hay un par de opciones. La primera es la salida del ‘embajador tricolor’ rumbo a otra liga de Europa:

“Mina debería salir cedido. Él sólo estaría por la labor de jugar en Europa y en el Barça creen que la Bundesliga sería un excelente banco de pruebas para el central”

Y la otra es que se logre el proceso para que Coutinho logre obtener el pasaporte de la Comunidad Europea por estar casado hace varios años con una portuguesa.

¿Y si Samuel Umtiti no renueva?

Pero en el mismo artículo y en otros, como el del Diario Mundo Deportivo, se pone especial énfasis a que el defensor central francés tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Que es muy baja y que podría tener a varios clubes siguiéndolo, como el Manchester City.

Por eso ponen en duda la continuidad, en caso de no mejorarse el contrato y renovarse antes de que empiece la temporada 2018/19. Así lo menciona Mundo Deportivo:

“El Barça deberá hacer un esfuerzo para aumentar el salario de Samuel Umtiti, lo que como en el caso de Sergi Roberto, llevará implicado también una ampliación clara de su cláusula actual. Lo que ha pagado el Manchester City de Pep Guardiola al Athletic por Aymeric Laporte (65 millones de euros) o, sobre todo, lo abonado por el Liverpool al Southampton por Virgil van Dijk (85 ‘kilos’) hablan bien a las claras que para el Barça es vital retener a ‘Big Sam’ porque un relevo suyo costaría una auténtica fortuna, más conociendo las exigencias del Barça en ese escenario que no son las actuales”

Por ahora es el escenario que se maneja, la opción de Yerry Mina a la Bundesliga de Alemania, la opción de que Coutinho adquiera la condición de comunitario o la lejana opción de la no renovación de Umtiti.

>>Más novedades del mercado de fichajes en ComuTricolor<<

¡Directo mensaje al Real Madrid!¿Se respetará esto en el mercado de fichajes?

Posted by Comutricolor on Monday, March 26, 2018