Respuesta de Yerry Mina a dudas sobre profesionalismo de James Rodríguez

El colombiano aprovechó una entrevista para destacar las virtudes de su compatriota.

Tomado del Instagram de Yerry Mina

Unas de las críticas que recibió el volante zurdo en los últimos años fue su supuesta falta de compromiso dentro del campo y también en los entrenamientos, pero esta pareció quedar en el pasado desde que empezó a 'romperla' en Everton. Y como todavía hay personas que insisten con dicho tema, hubo una contundente respuesta de Yerry Mina a dudas sobre profesionalismo de James Rodríguez, que destacó lo que ha ganado los 'toffees' con él.

Aunque los dirigidos por Carlo Ancelotti lograron un puntaje perfecto en las primeras cuatro fechas de la Premier League 2020-21, con grandes participaciones de Mina y con James como figura, en los últimos partido la historia cambió. Es que desde el empate contra el Liverpool en el 'Derbi de Merseyside', Everton sumó dos derrotas consecutivas y la más reciente fue contra el Newcastle.


Lo que respondió Yerry Mina a dudas sobre profesionalismo de James Rodríguez:

En una entrevista con el portal deportivo AS Colombia, el central caucano dio una contundente respuesta a quienes siguen dudando del profesionalismo y compromiso del volante zurdo. Además, aseguró que le ha ayudado mucho y que espera seguir aprendiendo de él:

"Es un 'crack'. Muchos dudaron de su calidad, pero ha demostrado que es top.

Se entrena bien, come bien, está todo el día pensando en cosas que le hagan mejorar. En un día con él te das cuenta que es un profesional de 10.

He aprendido muchas cosas de él y quiero seguir aprendiendo, dentro y fuera de la cancha. Es mi panita, siempre estamos juntos y aprovecho para observar y aprender"

Para concluir, a Mina le preguntaron sin con James el Everton es más difícil de descifrar. A lo que respondió destacando qué gana el equipo con él dentro de la cancha:

"Es cierto. Tiene la ventaja de que antes de recibir el balón ya sabe dónde tiene que jugarlo y eso nos da una agilidad enorme en los ataques.

Nos ha unido más en cuanto a la velocidad para la transición. Además, siempre quiere ganar y eso también es aportar al carácter del equipo"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<