Sports Illustrated: Wilmer Cabrera entre los hispanos más influyentes en el deporte de Estados Unidos

Se ha conocido que está incluido Wilmer Cabrera entre los hispanos más influyentes del deporte en los Estados Unidos en la parte dirigencial.

Aunque en el fútbol colombiano se le perdió la huella en el año 2001 cuando jugó en el Bogotá Chicó FC (Hoy Boyacá Chicó FC), el cartagenero siguió su carrera como futbolista y como DT en Estados Unidos. Con una buena preparación y una experiencia envidiable, se ha posicionado entre los adiestradores de mayor futuro en el balompié norteamericano y ahora se publica un listado en el cual se incluye a Wilmer Cabrera entre los hispanos más influyentes del deporte de aquel país en temas de dirigencia.

Según la clasificación de Sports Illustrated, este ‘embajador tricolor’ está al nivel de Gerardo ‘el Tata’ Martino (DT del Atlanta United), Oscar De La Hoya (exboexeador y descubridor de nuevos talentos en el boxeo), Fernando Palomo (Presentador de ESPN), Luis Omar Tapia (Presentador y narrador de Univisión y Fox Sports), Linda Alvarado (Copropietaria de los Colorado Rockies de la MLB). Así, el entrenador colombiano se encuentra muy bien considerado por sus logros y lo que ha trabajado en el balompié de aquel país, sobre todo en las categorías juveniles.

¿Cómo ha sido la carrera de Cabrera en ‘el gigante del norte’?

Cabrera se retiró de la actividad profesional en el Long Island Rough Riders en el 2005 y en la siguiente temporada empezó a trabajar para la el club B.W. Gotttschee, pero ese fue simplemente un ‘trampolín’ para que en 2007 llegara a dirigir a la selección estadounidense Sub-18 y de 2007 a 2012 estuviera al frente de la categoría Sub-17.

En los últimos 3 años se ha desempeñado como entrenador de 3 equipos; en 2014 estuvo en Chivas USA, en 2015 pasó por Rio Grande Valley y desde el 2016 ha estado en el Houston Dynamo, club que actualmente ocupa el quinto puesto de la Conferencia del Oeste en la MLS.

Según Sports Illustrated, se encuentra Wilmer Cabrera entre los hispanos más influyentes del deporte:

En la clasificación de 30 personas de la dirigencia, de los medios, de entrenadores y demás personajes de la parte externa a los campos, el exlateral del seleccionado colombiano se pudo ubicar y además en la reseña del artículo destacan a los hispanos de la siguiente forma:

“Los hispanos están remodelando los deportes en Estados Unidos. Con el ‘Mes de la Herencia Hispana’, Sports Illustrated honra a los 30 latinos más influyentes en deportes que no son atletas: los entrenadores, periodistas, directores ejecutivos y otros innovadores que dan forma a la cultura e industria deportiva estadounidense. Esta lista, que no está clasificada, define la influencia de Cómo cada persona afecta la experiencia del fanático. Estos nombres familiares no solo ofrecen una perspectiva diversa, sino que enriquecen el panorama deportivo estadounidense”

Después de conocerse que se incluyó a Wilmer Cabrera entre los hispanos más influyentes del deporte en los Estados Unidos, en el espacio ‘Dos y punto’ de Caracol Radio hablaron con el DT distinguido y así agradeció:

“Ha sido una grata sorpresa, me siento honrado, como colombianos, como hispano y trato de ‘aportar mi granito de arena’… Como latinos crear un espacio en otra parte del mundo es más difícil… ayuda a abrir puerta a otras personas y otros latinos que quieren hacer el trabajo bien.
Seguimos tratando de hacer quedar en alto el nombre de Colombia y del fútbol colombiano”

>>Encuentre acá más actualidad de los ‘embajadores tricolores’<<