Wilmar Barrios detiene su actividad en la Liga Rusa 2019-20 por el coronavirus

Era uno de los pocos jugadores colombianos que mantenía su actividad en Europa, además de los que están en Turquía.

Archivo Getty Images

En la mañana del martes 17 de marzo, en medio de la emergencia que ha surgido por el coronavirus y las medidas de atención y prevención, se dio el anuncio que muchos esperaban. Por fin se definió que Wilmar Barrios detiene su actividad en la Liga Rusa 2019-20 con el Zenit de San Petersburgo.

El volante de la selección Colombia hacía pocas semanas había vuelto a la competencia oficial, ya que por el invierno ruso, el fútbol en ese país se detiene entre el final del año y el inicio del siguiente. Por eso apenas se han jugado 3 partidos oficiales en este año 2020 y se suman a los 19 del semestre anterior para llegar a las 22 jornadas que se han visto de la Prmier League Rusa 2019-20.


Se confirma que Wilmar Barrios detiene su actividad en la Liga Rusa 2019-20:

Había sido extraño que en el fútbol ruso no detuvieran la actividad oficial, teniendo en cuenta que está entre Asia y Europa y estos son los 2 focos más afectados por esta pandemia. Pero solo hasta ahora se confirmó, de parte de la organización del balompié ruso, el paso a seguir:

"La Premier League rusa, la Kontinental Hockey League (KHL) y la VTB United League de baloncesto han suspendido sus competiciones hasta el 10 de abril para evitar la propagación de COVID-19.

La Junta General de clubes RPL decidió suspender tanto la Premier League rusa como el campeonato juvenil basándose en la decisión del Buró del Comité Ejecutivo de la Unión Rusa de Fútbol, ​​y de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Deportes, las decisiones de las autoridades regionales y la toma de cuenta la situación epidemiológica"

Y además hicieron un llamado sobre el cuidado que esperan tener de los jugadores, espectadores y demás protagonistas de aquella liga:

"La principal prioridad de la Premier League rusa siempre ha sido la salud y la seguridad de los aficionados. Esta solución es una medida necesaria para superar las dificultades temporales.

Esperamos comprensión y una actitud seria de los fanáticos y clubes en la lucha contra la propagación de COVID-19. Todos debemos unirnos y ser lo más responsables posible en esta situación"

 


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Muchos piensan que es muy pronto para empezar a trabajar en el campo!
¿Será que se están apurando en el equipo italiano?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 17, 2020