Fecha de regreso de LaLiga Española 2019-20 para jugadores colombianos después de la cuarentena por COVID-19

Aunque se habían mencionado fechas y posibilidades, va a ser antes de lo que se tenía pensado.

Archivo Getty Images / Cortesía, LaLiga Española

El técnico mexicano Javier Aguirre, del Leganés, había asegurado que ya tenía información para regresar el 20 de junio, mientras que otras informaciones daban a entender que era el 12 del mismo mes de junio. Pues en las primeras horas del sábado 23 de mayo se supo oficialmente cuándo volverá LaLiga Española 2019-20 para jugadores colombianos después de la cuarentena por COVID-19.

Por medio de publicaciones de redes sociales oficiales, tanto de la competencia como de los encargados de tomar las decisiones, se ha confirmado que para los primeros días de junio ya estará en actividad el balompié ibérico. Y es una buena noticia porque volveremos a ver a James Rodríguez (Real Madrid), Santiago Arias (Atlético de Madrid), Carlos Bacca (Villarreal), Jeison Murillo (Celta de Vigo), Bernardo Espinosa (Espanyol) y Juan Camilo 'Cucho' Hernández (Mallorca).


Vuelve la LaLiga Española 2019-20 para jugadores colombianos después de la cuarentena por COVID-19:

En el Twitter oficial de La Liga se dio a conocer que la fecha de regreso es la del 8 de junio:

"Vuelven las competiciones profesionales. Desde la semana del 8 de junio y gracias a la altura de miras de todas las partes involucradas en el ámbito deportivo, siempre bajo las indicaciones de @sanidadgob @deportegob"

Mientras que el Consejo Superior de Deportes de España dio a conocer que:

"Vuelven las competiciones profesionales. Desde la semana del 8 de junio y gracias a la altura de miras de todas las partes involucradas en el ámbito deportivo, siempre bajo las indicaciones de @sanidadgob.

Todas las palabras sobran, excepto una: GRACIAS. #LaVueltaResponsable"

Y finalmente Javier Tebás, presidente de LaLiga Española publicó:

"Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos… CSD y agentes implicados. Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia.#VolverEsGanar"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<