¿Debería volver James Rodríguez al Real Madrid ahora que se fue Cristiano Ronaldo?

Aunque solo es una opción, muchos creen que debería volver James Rodríguez al Real Madrid ahora que se fue Cristiano Ronaldo a la Juventus.

Es una de las opciones que han empezado a manejar en la prensa internacional debido a que las circunstancias han cambiado en el club 'merengue' y asimismo podría revaluarse lo que se pensaba cuando 'el 10' salió al Bayern München. Por eso, intentamos explicar por qué no sería descabellado hablar del regreso de James Rodríguez al Real Madrid ahora que se fue Cristiano Ronaldo a la Juventus.

En un principio parece descabellado, ya que se va uno de los grandes socios y amigos que tenía el jugador colombiano en el plantel 'merengue', además parece que el equipo ibérico puede verse disminuido en el ataque. Pero en temas netamente futbolísticos puede que el nacido en Cúcuta tenga un mejor lugar que en el pasado.


Razones para que vuelva James Rodríguez al Real Madrid ahora que se fue Cristiano Ronaldo:

El sentimiento que tiene or el club, lo que ha vivido, la madurez que ha adquirido, asumir el papel de líder y hasta el tema comercial, todo influye en este caso.

– Cambió el DT:

Uno de los grandes problemas que tuvo James en Real Madrid fue su relación con Zinedine Zidane, pues el DT francés ya no está y es una buena señal que Julen Lopetegui haya llegado a dirigir al equipo 'merengue'. Su paso por el Porto, donde la imagen que dejó James es muy buena, puede tener alguna influencia en esto.

– Lo quiere Florentino:

Ya dejando de lado el tema de 'Zizou', es claro que Florentino Pérez siempre quiso que el 'embajador tricolor' se quedara y solo lo dejó ir porque el jugador quería minutos. Pues ahora, cuando hay un nuevo DT y un 'hueco' en el ataque del equipo, el presidente del Real Madrid podría volver a atacar para recuperar a 'la joya' que compró después del Mundial Brasil 2014.

– Ya hay espacio en el ataque:

Otro de los problemas que tuvo James para afirmarse como titular en su última etapa en el club 'merengue' es que ya habían 3 jugadores en el frente de ataque; Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. Entonces Rodríguez siempre se vio sacrificado por la inclusión de jugadores con vocación defensiva y de juego por banda, para así tener equilibrio.

– James, un vendedor de camisetas:

Un aspecto a tener en cuenta es el tema comercial, y aunque Cristiano Ronaldo es el símbolo de la marca Nike, las ventas de camisetas adidas de Real Madrid se bajará ostensiblemente. Pues con el colombiano recuperarían ese mercado, que en su momento llevó a que la camiseta con el 10 y el nombre 'James' fuera una de las más vendidas estando a la par de 'CR7'.

– Experiencia en el Bernabéu:

Y por último, sería bueno el regreso de James Rodríguez al Real Madrid ahora que se fue Cristiano debido a que la nómina madridista se ha envejecido y en el ataque no hay recambio hasta ahora. Así que la llegada de un jugador que ya supo ser referente y brilló en el Santiago Bernabéu no le pesaría llegar a asumir el rol protagónico en medio de una transición en la cual Bale y Benzema serían reemplazados por otros jugadores de mayor proyección a futuro.

– ¿Y qué pasa con Bayern München?

Al plantel bávaro ha llegado un nuevo técnico, Niko Kovac, además 2 jugadores para el medio campo como Leon Goretzka y Renato Sanches, un escenario más complicado para el colombiano. Por eso es bueno que dependa del mismo James aceptar que lo compre Bayern München o que termine el préstamo y vuelva al Real Madrid, donde tiene contrato hasta mediados del 2021.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No es un meme ni tampoco un montaje!¿Qué tal la épica respuesta de la leyenda del Real Madrid?

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 10, 2018