Es irresponsable hablar de la vuelta de James Rodríguez después de lesión de sóleo con Real Madrid

No se puede pronosticar realmente cuándo volverá porque ni siquiera hay certeza del grado del problema.

Archivo Getty Images

Se ha visto en redes y portales que ya hablan del tiempo de recuperación y la fecha en la que estaría de nuevo jugando el zurdo, pero hay mucho que tener en cuenta antes de hacer estas afirmaciones. Y por eso no es posible saber en este momento cuándo será la vuelta de James Rodríguez después de lesión de sóleo que sufrió con Real Madrid en el inicio de la campaña 2019-20.

Todas son suposiciones hasta el momento, más aún cuando el comunicado oficial del club 'merengue' simplemente indica que fue una "lesión muscular en el sóleo derecho. Pendiente de evolución". Y los que pronostican 2 o 3 semanas ignoran que no es la primera lesión del colombiano de este tipo y que además el grado del problema muscular será el que finalmente defina si se demora más o menos.


vuelta de James Rodríguez después de lesión de sóleo

En Caracol Radio el doctor Edgar Muñoz se refirió al tema y habló de que una solución adecuada, ante la reiteración y recaídas del problema en la pantorrilla, sería una operación. Sin embargo el mismo especialista en medicina deportiva indicó que esto casi siempre se deja de lado porque la recuperación puede demorarse y no tener un tiempo estipulado al ser algo que puede ser crónico.

"… cuando esto se presenta con tanta reiteración, hay que entrar a evaluar de una manera uy seria y profunda, a través de resonancias magnéticas, la posibilidad de resecar quirúrgicamente la cicatriz que tiene.

Cuando un músculo no cicatriza de forma adecuada y se forman estas cicatrices inextensibles y blanco de lesiones reiterativas"

Pero el Diario Marca en España consultó a la doctora Inés Vallejo, quien es fisioterapeuta de la clínica Filat de Madrid y en la respuesta que le dio al medio ibérico dio a conocer que todo depende de lo que se descubra en los exámenes, que a´n no se han conocido:

"Jugando a los adivinos, se puede decir que, si es una rotura, se trabajaría toda la musculatura adyacente, menos el sóleo en cuestión. En cambio, si se tratase de una distensión, no hay problema con trabajar toda la pierna.

… la mayoría de casos de lesiones del sóleo en futbolistas tardan de dos a tres semanas en recuperarse, pero todo depende del tipo y grado"

La primera vez que le ocurrió esto al nacido en Cúcuta fue en octubre 2016 con baja de 2 semanas, después se registra la de enero 2017 con ausencia de más de un mes, otra vez se dio en febrero de 2018 y su recuperación duró 20 días. La mas recordada fue en junio de 2018 durante el Mundial de Rusia y se recuerda que volvió a la actividad más de un mes después.

Pues ahora, con este nuevo problema, la vuelta de James Rodríguez después de lesión de sóleo con Real Madrid puede ser de mayor cuidado ya que no estuvo en la pretemporada completa y en el primer partido oficial tuvo el problema. Algo que ha hecho hablar de más de un mes de trabajo cuidados para estar al 100%, incluso el asesor médico del diario El Tiempo menciona que sería prudente su recuperación de "al menos seis semanas".


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Siguieron paso a paso la salida del colombiano y el cruce de palabras con el francés!
Ahora defienden al DT por la decisión de sacar al colombiano…

Posted by Comutricolor on Monday, August 26, 2019