Informan desde Italia la posible vuelta de Duván Zapata con Atalanta en noviembre de 2019

El delantero ha realizado trabajos diferenciados con su club y podría volver antes de lo pensado.

Cortesia Getty Images

El atacante sufrió una lesión en el amistoso Colombia VS Chile, en el cual jugó apenas 22 minutos y tras un fuerte remate al arco quedó afectado y fue reemplazado por molestias en el aductor derecho. El jugador ha tenido un buen desempeño en el club italiano y es ficha clave para Gian Piero Gasperini, por eso desde ya empiezan a hablar de la posible vuelta de Duván Zapata con Atalanta en noviembre de 2019.

Tras caer 5 por 1 frente al Manchester City en Inglaterra, en el club se ha informado que el caleño inició un proceso de recuperación satisfactorio para él y para el club. Tanto así que ha vuelto a los trabajos de campo, aunque sin carga ni exigencia.


¿Se daría la vuelta de Duván Zapata con Atalanta en noviembre de 2019?

Tras verlo correr en el entrenamiento del martes 22 de octubre en La Gazzetta dello Sport señalaron que su DT tiene razones para alegrase, ya que Duván se está recuperando antes de lo esperado:

"Tras salir con derrota en su último partido de Champions, Gian Piero Gasperini no tenía razones para sonreír. Ahora puede hacerlo si pasa por "Bortolotti", centro donde Duván Zapata continua su proceso de recuperación para poder superar la lesión en su aductor derecho, la cual le diagnosticaron el 12 de octubre pasado. Tras el mal golpe, su tiempo de inactividad sería entre 3 y 4 semanas, fueron los tiempos inicialmente establecidos.

Pero últimamente se ha visto al bombardero de Cali en buena forma, e incluso podría volver antes. En el entrenamiento del martes se vio al jugador correr y no presentó problemas. Lo mismo ocurrió en la sesión de ayer en el centro (Bortolotti)"

Su retorno estaba pensado para el duelo entre Atalanta y Juventus. Pero tras conocerse el buen avance de su lesión, la vuelta de Duván Zapata con Atalanta en noviembre de 2019 podría adelantarse unas semanas.

En reemplazo de Zapata se encuentra otro colombiano, Luis Fernando Muriel, al cual Gasperini le ha dado la confianza tras la ausencia del 'Toro'. Pero si Diván llega a estar en condiciones, la idea es que en casa pueda estar contra el Manchester City de Guardiola, el 6 de noviembre de 2019 y días antes de los amistosos de 'la Tricolor' contra Perú y Ecuador.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Siempre les decimos que no se debe combinar fútbol y política!
¿Qué tal la respuesta del 'Tigre' a Mauricio Aguilar?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 24, 2019