Video: Derrota para Yerry Mina y James Rodríguez en Southampton VS Everton por Fecha 6 de Premier League 2020-21 (0-2)

No fue el mejor día para los colombianos y el rival se desplegó para complicarlos aún más.

Getty Images

Tal como ha pasado en Inglaterra con Manchester City, Liverpool y otros equipos que exponen un fútbol vistosos y con algo de lujos, ahora el Everton se ha convertido en un objetivo para controlar y derrotar. Y aunque los colombianos estuvimos pendientes de las actuaciones de Yerry Mina y James Rodríguez en Southampton VS Everton, en esta Fecha 6 de la Premier League 2020-21 terminamos viendo un partido muy opaco de los 'embajadores tricolores'.

Se debe decir que el defensor ya venía teniendo partidos con dudas y malos momentos, que por fortuna no habían costado derrotas, pero una falla en un rechazo motivó uno de los goles del Liverpool en la fecha anterior, que terminó con empate 2 por 2. Mientras que el volante no había tenido partidos negativos ni fallas, pero el tema de la marca, que en otros momentos se le había señalado, en este fue un poco más evidente y sobre todo porque no contó con el respaldo de Seamus Coleman.


Video: El partido de Yerry Mina y James Rodríguez en Southampton VS Everton por Fecha 6 de Premier League 2020-21

– 1 er tiempo:

Desde el primer momento, el equipo local mostró ese fútbol físico; de despliegue, sacrificio y mucha intensidad en la marca, pero que en ataque muestra velocidad, toque rápido y movilidad a lo largo y ancho del campo. Así empezaron a aprovechar los espacios que dejaba James en la banda derecha, que encontraron a un Ben Godfry muy pasivo en la lateral derecha y a un Yerry también complicado con la reacción.

Desde los primeros minutos ese fue el espacio para atacar y así lo empezaron a hacer los dirigidos por Ralph Hasenhüttl. Y a pesar de los doblajes y muestras de dura marca, James logró salirse de sus perseguidores con lujos y buen juego.

Pero el gol se veía cerca para los dueños de casa y a los 27 de juego un pase de Dani Ings encontró a James Ward-Prowse libre de marca y su fuerte definición dejó sin opciones a Jordan Pickford. Y después por el costado derecho del Everton hubo libertad para dejar centrar, de nuevo Ings asistió y Che Adams resolvió en el segundo sector para dejar el 2 por 0 a los 35 de juego y así se fue el primer tiempo.

– 2 do tiempo:

Para el complemento no pasó nada diferente, el físico de Southampton se impuso con el dominio en el partiudo y los 'Toffees' corrieron detrás del balón y se desgastaron físicamente. En una de las acciones vimos a James intentar marcar sin éxito y en otra llegó de atrás Lucas Digne se fue expulsado por una acción muy peligrosa.

Sobre el final del encuentro y después de un partido en el que corrió más de lo que jugó, se esforzó más de los que se inspiró, James preocupó a todos por un estiramiento que hizo en el medio campo y terminó con dificultad para correr y caminar con normalidad.


Así como en el pasado se ha elogiado y destacado el buen juego de los jugadores de 'la Tricolor', en esta oportunidad no fue nada bueno el partido de Yerry Mina y James Rodríguez en Southampton VS Everton, habrá que esperar si se vienen cambios en la defensa de Carlo Ancelotti y si el zurdo temrinó muy afectado el encuentro de la Fecha 6 de Premier League 2020-21. Aunque mantiene el loderato por goles y empatado con Liverpool en 13 unidades.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<