Hora y Canal: Borussia Dortmund VS Bayern München por Fecha 28 de Bundesliga 2019-20 con recuerdos de James Rodríguez

Este encuentro centrará las miradas del mundo en un momento en el que el fútbol hace falta.

Archivo EFE

En la mañana del martes 26 de mayo se llevará a cabo 'Der Klassiker', que tendrá en juego mucho más que el clásico de Alemania sino las posibilidades para ganar el título en el tramo final de la campaña. Y sin lugar a dudas el Borussia Dortmund VS Bayern München por Fecha 28 de Bundesliga 2019-20 traerá a la memoria uno de los mejores partidos de James Rodríguez en su paso por el club bávaro.

Y es que habrá casualidades tan llamativas como lo es que el partido en el que más brilló James contra los 'aurinegros' será en la misma fecha 28, aunque en aquella oportunidad fue durante la temporada 2017-18, que fue la primera del colombiano en Alemania. De ese encuentro quedó un tanto del zurdo, 2 asistencias, las mejores críticas y declaraciones del 'embajador tricolor'.


¿A qué hora y por qué canal ver Borussia Dortmund VS Bayern München por Fecha 28 de Bundesliga 2019-20?

Aquel encuentro al que nos referimos de la brillante actuación de Rodríguez, se dio en el Allianz Arena, pues en esta oportunidad será en el Signal Iduna Park. Estadio en el que el colombiano también tuvo otra actuación brillante con 2 asistencias en un encuentro válido por la Fecha 11 de esa misma temporada 2017-18.

Signal Iduna Park (Dortmund)

Borussia Dortmund VS Bayern München

Martes 26 de mayo a las 11:30 am (Hora de Colombia)

Se podrá ver por la señal de ESPN 2, vía web por ESPN Play y el minuto a minuto gratis >en este enlace<


Y con motivo de este Borussia Dortmund VS Bayern München por Fecha 28 de Bundesliga 2019-20 recordaremos aquellas 3 únicas actuaciones que tuvo James en el campo en el clásico. Ya que desde su llegada a Alemania se disputaron 6 partidos, pero en el primero no pudo estar porque se lesionó en la pretemporada y en los últimos 2 el técnico Niko Kovac lo llevó para dejarlo en el banco.

– Primer clásico con 2 asistencias

Fue en el Signal Iduna Park, el colombiano fue titular con Jupp Heynckes y asistió en el primer gol a Robert Lewandowski y en el tercero a David Alaba. El resultado final fue 3 por 1 para los bávaros en la Fecha 11 de la Bundesliga 2017-18:

– Segundo clásico, con victoria

Se jugó en el Allianz Arena, otra vez fue inicialista y fue sustituido a los 75 minutos Corentin Tolisso. En ese momento el partido iba 2 por 0 con goles de Jerome Boateng y Thomas Müller, después de sus salida llegó el descuento de Andriy Yarmolenko para el 2 por 1 final por la Copa de Alemania 2017-18:

– Tercer clásico con gol y doble asistencia

Fue de nuevo en el Allianz Arena, otra vez fue inicialista con el mismo Jupp Heynckes y tuvo uno de sus mejores encuentros en Alemania. Puso el 2 por 0 a los 14 minutos, después del centro de Alaba desde la izquierda.

Pero sin lugar a dudas las asistencias de calidad para Thomas Müller en el tercer gol y Franck Ribéry en el quinto lo llevaron a ser considerado una de las figuras de ese 6 por 0 en la jornada 28 de la Bundesliga 2017-18:

Incluso en la página oficial de la Bundesliga aún está el registro del partido de James, que hoy revivimos con motivo del Borussia Dortmund VS Bayern München por Fecha 28 de Bundesliga 2019-20:

"El colombiano James Rodríguez ha sido el gran protagonista de ‘Der Klassiker’, el partido que enfrentó al FC Bayern München y al Borussia Dortmund por la Fecha 28 de la Bundesliga. En el Allianz Arena, el astro latinoamericano anotó su primer gol ante el BVB y dio dos asistencias para convertirse en la figura del triunfo 6-0 de Los Bávaros, que no pudieron ser campeones pero disfrutaron de otra gran actuación de su nueva estrella.

El Allianz se enamoró de James

Las estadísticas no mienten: James fue el segundo futbolista con más pases completados en el partido (71), detrás de Jerome Boateng (76). Su influencia en el flujo del juego de su equipo es mayúscula.

El crack colombiano dejó su impronta en un partido importante para su equipo y cada fin de semana demuestra que es uno de los líderes dentro del campo de juego. En su primera temporada, James Rodríguez se ha ganado un lugar de privilegio en los planes de Heynckes y ha pagado con grandes actuaciones toda la confianza que le ha brindado el experimentado estratega alemán"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡La leyenda del fútbol alemán no creía que el colombiano pudiera hacerlo!
¿Qué dirá ahora?

Posted by Comutricolor on Monday, May 25, 2020