Video: Declaraciones de Carlo Ancelotti sobre James Rodríguez y Yerry Mina antes de Everton VS Liverpool por Fecha 5 de Premier League 2020-21

El experimentado DT respondió a varias preguntas sobre los dos referentes de 'la Tricolor'.

Archivo Getty Images

Después de la doble jornada de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, el volante zurdo y el central caucano regresaron a Inglaterra y muchos tienen dudas acerca de si estarán disponibles para ser titulares en el 'Derbi de Merseyside'. Sin embargo, lo que dijo Carlo Ancelotti sobre James y Mina antes de Everton VS Liverpool, por Fecha 5 de Premier League 2020-21, reveló cuál es su estado físico y acabó con la incertidumbre.

James fue titular y disputó prácticamente la totalidad de los enfrentamientos con Venezuela y Chile, pues contra 'la Vinotinto' disputó 74 minutos y frente a 'la Roja' sí jugó los 90. Mientras que Mina solo estuvo en el choque contra los venezolanos, pues una molestia le impidió estar en juego frente a los chilenos.


Video: ¿Qué dijo Ancelotti sobre James y Mina antes de Everton VS Liverpool?

En una rueda de prensa previa al partido contra 'los Reds', al entrenador italiano respondió a una pregunta sobre el estado de los jugadores que viajaron para jugar con sus selecciones, entre los que están los dos colombianos:

"No hay noticias, todos los jugadores están disponibles.

Es verdad que ellos viajaron y jugaron, pero regresaron en buenas condiciones y todos ellos están disponibles para mañana.

Pienso que todos los equipos tuvieron jugadores que jugaron en el 'parón' internacional. Lo importante para nosotros fue que ellos volvieron sin problemas y en una buena condición, aunque tal vez están un poco cansados. 

Esto puede ser algo a considerar para elegir la alineación titular y también para ver qué pasa durante el partido"

Después a Ancelotti le preguntaron por Yerry Mina, quien no pudo jugar en el último encuentro de 'la Tricolor' en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 por una molestia en su muslo derecho:

"Yerry Mina está bien, entrenó hoy sin problemas.

Pienso que él tuvo un pequeño problema en el entrenamiento previo al último partido (contra Chile), pero después descansó y está bien para mañana"

Para concluir, el DT del Everton respondió a un cuestionamiento sobre las afectaciones que puedan sufrir James y Mina tras el largo viaje desde Sudamérica:

"Lo veremos mañana, es verdad que ellos regresaron ayer, pero vamos a usar este tiempo para recuperarlos bien y después veremos en el juego"

*Ver a partir del minuto 9:19


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolo<<

¡Impresionante lo que han generado los 2 colombianos en esta temporada con los 'Toffees'!
"Necesitábamos un jugador con liderazgo y personalidad… lo que le faltaba a Carlo Ancelotti en el equipo"

Posted by Comutricolor on Thursday, October 15, 2020