Video: Conceptos del técnico de Atalanta sobre Luis Fernando Muriel por lesión de Duván Zapata

El entrenador se refirió al caso de los 2 jugadores y considera que uno es el reemplazo del otro.

Cortesía, página oficial Atalanta

Aunque en la selección Colombia juegan juntos, y muchos consideran que así debería ser en el club, para Gian Piero Gasperini no hay esta opción. Y por eso las palabras del DT Atalanta sobre Luis Fernando Muriel por lesión de Duván Zapata reflejan que ve al primero como reemplazo del segundo, no como complementos.

Esto ya lo había dicho en la pretemporada, lo empezó a aplicar y se vio que prefería iniciar los encuentros con Zapata y rematar con Muriel. Pero por las bajas de uno y otro no se había vuelto a hablar del tema, hasta la rueda de prensa del sábado 26 de octubre.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Video: El análisis del DT de Atalanta sobre Luis Fernando Muriel por lesión de Duván Zapata

Previo al juego contra Udinese, por la Fecha 9 de la Serie A 2019-20, Gasperini lamentó la ausencia de Duván:

"En estos partidos tienes que jugar muy bien técnicamente, con calidad, como lo hacemos siempre.  Pero cada partido es una nueva historia y debes tener la mejor energía.

En este tipo de partidos la ausencia de Zapata puede ser más evidente, pero hay mucho en juego y tenemos la opción de mantener la posición en la tabla si vencemos. Además jugamos en casa y es un valor adjunto…

De todos modos tomará algunas semanas su vuelta, esperábamos un poco menos"

Y en otra pregunta el mismo entrenador aclaró que prefiere no apurar a Zapata porque podría ser una baja mayor. Por eso se habla de un regreso para la primera o segunda semana de noviembre, cuando enfrenta a Mnahcester City por Champions League y a Sampdoria por Serie A:

"No estamos muy lejos de su regreso, él puede recuperarse para el regreso con Manchester City y el partido contra Sampdoria. No me arriesgaría a una recaída, prefiero esperar para no tenerlo afuera 2 meses"

Y obviamente se refirió al otro 'embajador tricolor' del plantel, que también viene haciendo goles y que ha tenido ausencias por lesión y enfermedad:

"Muriel está dando mejores señales desde el punto de vista de su condición, su capacidad de convertir es extraordinaria y debe jugar más cerca del área porque tiene control de nivel y velocidad.

Ha sido usado de muchas maneras, pero según lo veo, debo mantenerlo dentro del área donde es mortal. Tiene porcentaje de goles marcados, esperamos que no vuelva a tener bajas, como el último período

Pero lo que dijo el DT de Atalanta sobre Luis Fernando Muriel por lesión de Duván Zapata es que los ve como competencia uno del otro y vuelve a quedar duda de que los tenga como complemento para un futuro:

"Muriel es extraordinario cuando juega cerca de la portería, no sorprende que yo lo considere un primer delantero y eso es todo. El principal hasta que Duvan Zapata no vuelva a estar en su lugar, por supuesto"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Esperamos que sea el primero de muchos!
¿Lo tendrá en cuenta Carlos Queiroz para la renovación de 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Saturday, October 26, 2019