Video: La discusión de Juan Felipe Cadavid con Eduardo Luis por suplencias de Luis Muriel con Atalanta en Serie A 2019-20

Aunque el delantero de 'la Tricolor' tiene muy buenos números, sigue sin ser titular y esto provocó el debate entre los dos periodistas.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Eduardo Luis López

Actualmente el atlanticense es el goleador del 'nerazurri' en la liga italiana, pero a pesar de eso no es titular y esto ha generado polémica en la prensa colombiana. Precisamente, hablando del tema, surgió la discusión de Juan Felipe Cadavid con Eduardo Luis por suplencia de Muriel con Atalanta en la Serie A 2019-20.

Este episodio se dio después de su gol contra el Bologna por la Fecha 35 de dicha competencia, que fue el único del juego y significó el triunfo de los dirigidos por Gian Piero Gasperini.


Video: La discusión de Juan Felipe Cadavid con Eduardo Luis por suplencia de Muriel con Atalanta en la Serie A 2019-20

Mientras se transmitía el programa 'Saque Largo' del canal Win Sports, en la tarde del 21 de julio, los periodistas opinaron sobre el buen presente que atraviesa el delantero atlanticense con el 'nerazurri'. Cadavid fue el primero en hacerlo y dejó claro que está de acuerdo con que sea suplente, a pesar de e el goleador del plantel:

"Muriel no es un suplente, es un revulsivo…

Es otro estilo de '9', es un revulsivo. Es un hombre que desde el banco ingresa para mejorar las cosas y que entendió cuál era su función. Y no se puso con remilgos, y que tengo que ser titular y a hacer muecas o 'morisquetas'…

Es que el futbolista, y más un futbolista con 18 goles, tiene derecho a decir: ¿Cómo así? ¿Yo por qué no soy titular, si soy el de más goles? 

Pero él entendió cuál era su funcionamiento dentro de su equipo"

Poco después, Eduardo Luis mostró que no estaba de acuerdo con la posición de su colega. Y fue el preámbulo del 'agarrón' que estaba por llegar:

"¿Cuántos jugadores se prestan para una situación así? Pregunto si es un exceso de humildad, ¿no es demasiado bajo el perfil para Muriel?

¿Ustedes creen que el mundo ven a Muriel? No, lo ven es a Zapata como la estrella del equipo, no ven a Muriel como la estrella del equipo… Ven a Zapata o al 'Papu'.

No sé si en Europa se hable tanto de Muriel como del 'Papu' y de Zapata, que tienen menos goles"

Y la discusión de Juan Felipe Cadavid con Eduardo Luis por suplencia de Muriel con Atalanta en la Serie A 2019-20 no tardó en 'estallar', los eriodistas no se guardaron nada para defender su posición:

– Eduardo Luis: "Di que Muriel tiene que ser suplente… Juan Felipe dilo, pero dilo… Par mí en este momento Muriel tiene que ser titular del Atalanta" 

+ Juan Felipe Cadavid: "¿Y por qué? ¿A quién vas a sacar?"

– E.L: "No sé, escoja, es el goleador"

+ J.F.C: "¿Cómo así, a quién?"

– E.L: "No sé… El que quiera papá" 

+ J.F.C: "No,no, no, no… Muy fácil así… Eduardo Luis tiene que salir y, ¿a quién traen? No importa…"

– E.L: "¡Hermano! Es el goleador del equipo… Párate en la cámara y di que tiene que ser suplente. Yo digo que tiene que ser titular, para mí tiene que ser titular. ¡Decí vos que tiene que ser suplente!"

+ J.F.C: "Pongamela acá, pongamela acá, pongamela acá… En este momento Luis Fernando Muriel tiene que seguir como está jugando, ingresando.

Porque el señor que está jugando, Duván Zapata, solamente tiene un gol menos, 17, y el trabajo que se hace funciona desde el desgaste de Zapata para que Muriel ingrese y termine de rematar los partidos o los soluciones cuando están enredados.

Déjalo así Gasperini, hazle oídos sordos a 'burradas' como esta…"

– E.L: "Para mí, señor Muriel, usted ya tiene que ser titular del Atalanta. Está cansado de demostrarlo, escojan que es el goleador del equipo"

+ J.F.C: "¡¿A quién sacan?!"

– E.L: "A cualquiera, puede salir el que sea menos a Duván Zapata y el 'Papu""

+ J.F.C: "Al arquero, saquen al arquero. ¡Saquen al arquero! "

– E.L: "Muriel tiene que ser titular del Atalanta, hermano… ¡Dizque el mejor suplente del mundo! Eso es irrespetuoso con Muriel, hermano…"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Uno no estuvo de acuerdo y el otro no tardó en 'torearlo' para armar discusión! "Te dejo esto con cariño para que alimentes el programa…"

Posted by Comutricolor on Thursday, July 16, 2020