Video: Tres jugadores colombianos fueron campeones de Concachampions 2019 en Monterrey VS Tigres

Los representantes del país siguen demostrando su mejor nivel en los equipos mexicanos que se destacaron a lo largo del certamen internacional.

Archivo Getty Images

Ya se disputó la final del torneo de clubes más importante de Centroamérica y, aunque varios 'Embajadores Tricolores' estuvieron en ambos equipos, solamente tres pudieron alcanzar el título. Los jugadores colombianos campeones de Concachampions 2019 en Moterrey VS Tigres se aseguraron un puesto en e Mundial de Clubes del mismo año y curiosamente todos tienen pasado en Atlético Nacional.

Luego de que la ida terminara 1-0 a favor de los 'rayados', estos pudieron obtener un empate 1-1 en la vuelta y así ganar en el global 2-1. Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Stefan Medina lograron levantar el trofeo de la competencia, mientras que Francisco Meza, Luis Quiñones, Julián Quiñones y Juan José Sánchez tuvieron que conformarse con el subcampeonato.


Video: Jugadores colombianos campeones de Concachampions 2019 en Moterrey VS Tigres

Hurtado, Pabón y Medina fueron titulares con 'rayados' que se adelantó en el marcador  en el minuto 25 gracias a un penalti que Nicolás Sánchez intercambió por gol. Por el lado de los 'felinos' Luis Quiñones estuvo en el once inicialista y Francisco Meza en el banco de suplentes, pero Julián Quiñones y Sánchez no fueron tenidos en cuenta para el encuentro por lo que observaron a la distancia el gol de André-Pierre Gignac en el 85 que ilusionó a la hinchada con una posible remontada.

Con este resultado Monterrey alcanzó su cuarto título de en la Liga de Campeones de la Concacaf, además de asegurarse un puesto en los octavos de final del Mundial de Clubes 2019. Ahora deberán enfocarse en la Liga MX 2019, en la que también tienen una gran actuación pues son terceros con 30 puntos en 16 partidos.

 


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Un dato que salió de España y hay que recordarlo!

Posted by Comutricolor on Thursday, May 2, 2019