Video: Zindine Zidane sobre suplencia de James Rodríguez en Atlético de Madrid VS Real Madrid

A muchos les sorprendió al decisión del DT, por eso al final muchos esperaban sus explicaciones.

Archivo Getty Images

En la jornada 7 de LaLiga Española 2019-20 se esperaba un derbi madrileño con mejor juego, pero la táctica se impuso al juego vistosos y en eso se podría sintetizar un partido que terminó 0 por 0. Ante el empate, no recibir goles y mantener el liderato, se dieron las palabras de Zinedine Zidane sobre suplencia de James Rodríguez en Atlético de Madrid y además sobre los cambios que hizo y el funcionamiento de su equipo.

El francés dio una rueda de prensa en la cual solo habló de los positivo que fue no haber recibido llegadas claras y apenas hizo un par de reparos en el tema ofensivo. Pero parece que quedó muy conforme con lo que mostraron sus jugadores, asimismo se entiende que es la idea de equipo que tiene y se empiezan a materializar las sospechas


Video: Las palabras de Zinedine Zidane sobre suplencia de James Rodríguez en Atlético de Madrid VS Real Madrid

Es cierto que Atlético de Madrid mandó en el primer tiempo, pero las más claras fueron en el final del partido y para Real Madrid, por eso Zidane salió muy satisfecho:

"Es un punto aquí, pero merecíamos mucho más. Pero lo que tengo que hacer es felicitar a los jugadores porque la verdad es que hemos sido solidarios otra vez, hemos mantenido la portería en cero, defensivamente estuvimos muy bien, nos ha faltado un poco ofensivamente, pero estamos en ello y queremos crecer ofensivamente.

Pero tengo que felicitar a mis jugadores con el partido de hoy, en general"

Si hablamos de los que reemplazaron a James hay que tener claro que Hazard es quien compite por la posición ideal para el zurdo. Y aunque 'Zizou' sabe que le falta, lo va a respaldar:

"Faltan pocas cosas, hay que estar con él y creo que ha hecho un buen trabajo, no hemos tenido muchas ocasiones pero hay que seguir en esta línea. Hay que destacar el trabajo de todo lo que hicimos en el campo…"

Pero si hablamos del jugador que tomó el lugar y la función del colombiano nos referimos a Federico Valverde y él dejó contento a Zidane, así lo compartió el francés y esta fue la respuesta con la que justificó Zinedine Zidane sobre suplencia de James Rodríguez en Atlético de Madrid:

"Tengo que hace un equipo, 'Fede' ha hecho un buen partido, lo quité al final porque le dolía el gemelo, pero ha hecho un buen partido. Avanzando siempre con el rival en campo contrario. Jugó muy bien, como todos y estamos encantados con el partido"

Pero el funcionamiento y lo que hizo el equipo blanco en el campo dejaron satisfecho al técnico, a pesar de que no hubo victoria ni goles a favor:

"Sobre todo (destaca) nuestra solidez, vimos hoy a un Real Madrid muy fuerte. Más que encajar goles, creo que sobre todo no hemos concedido ni una ocasión,  todo eso es importante.

Luego nos ha faltado algo ofensivamente, crear un poco más, pero podemos estar contentos porque sumamos y pensar en el próximo partido ya"

Y si muchos pensaban que con James hubiera tenido más acciones ofensivas, el Dt cree que lo que puso en cancha fue lo que le gustó y además destacó que con estos rivales es común que pase esto:

"Al final son ellos los que lo hacen y son ellos los que sumas y ahora lo estamos haciendo, estamos arriba, estamos sumando puntos, estamos bien, jugamos bien. Si nosotros jugamos como un equipo es para el bien de todos y los jugadores los saben…

Cuando estás 0 – 0, con los jugadores que tenemos podemos arriesgar más, pero nosotros estamos en ellos, queremos hacer más y lo vamos a hacer seguro. Pero hay un rival, un equipo que intenta contrarrestar tus cosas ofensivas…"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Sí, un golazo de cabeza porque fue potente y al ángulo!
¿Y qué tal las que no pudo anotar?

Posted by Comutricolor on Saturday, September 28, 2019