Video: No le preguntaron a Zinedine Zidane sobre James Rodríguez antes de Real Madrid VS Granada, pero dejó un mensaje para todos

Aunque se esperaba que hubiera un cuestionamiento sobre el colombiano, esto no ocurrió.

Cortesía, página oficial Real Madrid

Después de sus suplencias contra Osasuna y Atlético de Madrid, además de su ausencia contra Brujas en Champions League 2019-20, la prensa empezó a especular con versiones sobre el jugador de la selección Colombia y el DT. Pero en la rueda de prensa del viernes 4 de septiembre no le hicieron ninguna pregunta a Zinedine Zidane sobre James Rodríguez antes de Real Madrid VS Granada, algo que causó extrañeza porque el caso se había expuesto como polémico.

Sin embargo, en las respuestas que dio el galo sobre los casos puntuales de Thibaut Courtois, Eden Hazard y Gareth Bale se puede entender la política que se maneja desde la parte técnica hacia los jugadores y asimismo las decisiones que se toman para cada partido.


Video: Después de las polémicas, no preguntaron a Zidane sobre James Rodríguez antes de Real Madrid VS Granada

Aunque los 'merengues' son líderes pasadas 7 fechas de LaLiga española 2019-20, en Champions League 2019-20 están en deuda y por eso la opinión ha sido muy dura con el DT y sus decisiones. Pero los casos del portero belga, del volante también belga y del atacante galés se tocaron una y otra vez, hasta el punto de llegar a molestar a 'Zizou'.

En un principio se refirió a Courtois, pero metió en el mismo caso a todos los jugadores del plantel:

"Yo digo una cosa u otra, siempre va a haber debate. Vosotros hacéis vuestro trabajo y yo hago el mío.

Yo tengo 25 jugadores y voy a contar con todos. Es siempre lo que dije y lo voy a decir…"

Ante una pregunta sobre una sanción por la llegada tarde de Bale al Santiago Bernabéu, para el pasado partido de Champions League en el que no estaba convocado, Zidane no dio detalles pero se molestó porque el periodista tenía información interna y del grupo.  Pero todo llegó al punto máximo de tensión cuando le insistieron por Courtois y si supuestamente era indiscutible, llevando a 'Zizou' a repsonder que no tiene ningún indiscutible en el equipo:

"¿Indiscutible de qué, hombre?, ¿yo te he dicho eso?

Nadie es indiscutible acá, ni Courtois, ni nadie, somos 25 nosotros. Siempre me quieren sacar de lo que no he dicho. Siempre digo lo mismo; somos 25 jugadores y voy a contar con los 25 jugadores.

Desde el inicio de la temporada, hasta que acabe la temporada. Lo tengo que decir con una sonrisa, porque es la verdad, pero me quieren sacar otra cosa que no tiene nada qué ver… Lo que tengo que hacer es poner 11 jugadores en cada partido"

Sobre el final lo cuestionaron sobre el portero Alphonse Areola y no quiso centrarse en este caso de las dudas con Courtois y por eso aclaró que él toma las decisiones y no hay predilección o indiscutibles y que todos pueden jugar y ser suplentes:

"Cuando tenemos una plantilla como la nuestra y yo soy el entrenador, no podemos decir que hay un jugador más importante que el otro. Cada jugador sabe dónde está, yo no tengo necesidad de decirlo.

Mis jugadores entrenan muy bien, tienen ganas de jugar, tienen ganas de demostrar y de aportar. Y luego soy yo el que decido y siempre va a ser así, nunca va a cambiar y los jugadores tienen que estar preparados.

Cuando me hablan de que en partidos importantes juegan los mismos, eso no es verdad. Hay jugadores que juegan más que otros, entonces eso es seguro, es normal y todo puede cambiar en cada partido"


Aunque o se dieron palabras puntuales de Zidane sobre James Rodríguez antes de Real Madrid VS Granada, por la Fecha 8 de LaLiga Española 2019-20, se dio a entender perfectamente que él tiene sus decisiones y que las toma partido a partido y no debe extrañar que el colombiano sea un día titular y al otro ni siquiera concentre.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Para todos esos que en Colombia lo atacan y cuestionan!
¿Será que sí tiene ese nivel tan alto?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 3, 2019