Video: Confusas palabras de Zinedine Zidane sobre estado de James Rodríguez para Eibar VS Real Madrid

No se entiende absolutamente nada de lo que está pasando con el jugador colombiano y

Archivo EFE / Cortesía página oficial Real Madrid

El pasado jueves 7 de noviembre el club había informado oficialmente que el zurdo colombiano estaba en proceso de "recuperación", dando a entender que estaba lesionado. Pero las palabras de Zinedine Zidane sobre estado de James Rodríguez para Eibar VS Real Madrid confundieron a todos y parece que hay un conflicto o algo que no se da a conocer al público, a la prensa, a los hinchas y a la selección Colombia.

En la rueda de prensa del viernes 8 de noviembre el técnico francés fue cuestionado por el caso de James y de Gareth Bale, quienes fueron convocados por Colombia y Gales, respectivamente, sin jugar en el equipo y sin haber entrenado con normalidad en los últimos días. Pero el técnico negó que estuvieran lesionados, negó que fuera por decisión técnica, negó que hubiera algo para informar y dejó abierta la interpretación para que los jugadores jueguen con sus seleccionados nacionales.


Video: Lo que dijo Zinedine Zidane sobre estado de James Rodríguez para Eibar VS Real Madrid

La primera pregunta fue clara sobre si James y Bale iban a viajar con las selecciones y si iban a tener una recomendación para cuidarlos por alguna posible lesión. Y la respuesta fue lo que confundió y centró la rueda de prensa en lo que realmente pasa con los 2 jugadores que vienen siendo noticia por lo que pasa afuera del campo:

"No están disponibles, lesiondos no. No están disponibles en el sentido que está n en el campo, pero no están disponibles para jugar.

Lo de la selección, van a ir con la selección. Además no quiero hacer nada, van a ir con la selección y luego tienen 5 o 6 días y a ver si están preparados para jugar con la selección o no"

La contrapregunta fue más punzante aún sobre si no habían problemas físicos para ellos y no los hay, según el DT:

"Ahora no están disponibles, en el campo han hecho algo. No están preparados para jugar mañana… No están disponibles porque no han entrenado con el equipo y lo saben, algo en el campo han hecho, pero no han entrenado con el equipo.

Me explico mal, pero al final, si no entrenan con el equipo no están disponibles. Porque no están lesionados, están en el campo, han hecho en el campo"

Y 'Zizou' no se atrevió a decir si pueden o no jugar con sus selecciones:

"No es lo que digo, ellos van a valorar eso, van a ir con la selección y tendrán 6 días para saber si pueden jugar o no"

Lo más extraño es que, a diferencia de lo que pasaba en anteriores oportunidades, esta vez el francés dijo que no era decisión técnica, solo que no los tiene disponibles:

"No es decisión técnica, acabo de decir que los jugadores no entrenan todavía con el equipo, entonces no pueden jugar mañana. Cuando uno no entrena con el equipo, no puede jugar.

Luego ellos van a ir con la selección y van a tener 6 días antes del partido y puede ser qu estén listos para jugar con su selección, nada más…"

Y el tema se tornó tan polémico que insistieron en que si era decisión de Zidane que no entrenaran y él dejó saber que no tiene que ver con él, como si fueran los jugadores los que decidieran, ya que tampoco es algo médico:

"No es técnica (la decisión)… No están disponibles para entrenar con el equipo, no decido yo, deciden ellos si están para entrenar con el equipo. Todavía les falta algo"

 

 


Entonces se puede entender que lo que dijo Zidane sobre estado de James Rodríguez para Eibar VS Real Madrid es que está bien físicamente y no futbolísticamente, pero que el encargado de decidir no entrenar con normalidad es el jugador.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Después de las polémicas, el colombiano sí apareció!
El mismo club lo probó…

Posted by Comutricolor on Thursday, November 7, 2019