Video: Declaraciones de Zinedine Zidane después de Real Madrid VS Valencia por Fecha 29 de LaLiga Española 2019-20 ¿No fue necesario el cambio de James Rodríguez?

Una vez más hubo decepción por la ausencia del colombiano, pero el DT justificó las sustituciones.

Cortesía, página oficial Real Madrid

En la jornada del jueves 18 de junio se dio el triunfo del equipo 'merengue' 3 por 0, con la reaparición en el campo de Marco Asensio después de no haber jugado en toda la campaña por una lesión. Y las palabras de Zinedine Zidane después de Real Madrid VS Valencia por Fecha 29 de LaLiga Española 2019-20 resaltaron su regreso y además la decisión de solo hacer 2 cambios, a pesar de tener 5 disponibles.

Por eso muchos recuerdan en la rueda de prensa del pasado sábado 13 de junio, antes de jugar contra Eibar, el DT dijo que se adaptaría a la medida de 5 sustituciones:

"… son normas diferentes y nosotros nos adaptamos a lo que nos va a tocar.

Hay 5 cambios; 5. Si hubieran 7; 7.

Nosotros vamos a tener la posibilidad de contar con 23 jugadores y nos adaptamos"

Y en la atención del pasado 17 de junio, antes del encuentro con Valencia, afirmó que iba a tener en cuenta a James en algún momento, no dijo cuándo:

"El tema de James, sabemos el jugador que es. Es verdad que no ha jugado mucho últimamente, eso no significa nada.

Está con nosotros y sabemos el jugador que es y voy a contar, de todas formas, con James también, espero (que sea) rápidamente. Él está entrenando bien y vamos a ver cuándo le tocará jugar"


Video: Las palabras de Zinedine Zidane después de Real Madrid VS Valencia por Fecha 29 de LaLiga Española 2019-20

Pues al final del encuentro contra el equipo valenciano se volvieron a escuchar palabras del DT de nacionalidad francesa, primero sobre el ingreso de Asensio, después de no haber jugado hace muchos meses. Algo que encendió la polémica porque, para muchos, James debería haber jugado en su lugar:

"Significa mucho, sobre todo para él. Para nosotros, estamos contentos de poder ver a Marco en el terreno de juego, pero sobre todo para él.

Y después de 8 meses, nos alegramos, además ver marcar un golazo a la primera jugada, me alegro mucho por él…

Después de 8 meses, para él, solo el hecho de entrar en el campo ya estaba muy contento. Y meter un gol en la primera jugada, significa que ya está metido y que tiene calidad para hacer este tipo de cosas"

Lo interesante fue lo que dijo 'Zizou' sobre los 2 cambios que hizo, a pesar de tener 5 disponibles y de tener varios partidos tan seguidos:

"Cada partido tiene su historia, hoy ha sido así, creo que hemos hecho un buen partido, se podía cambiar más. pero hicimos 2 cambios, el otro día 5… Al final nos ha salido bien y eso es lo más importante.

Luego, seguramente hay otro partido en le que vas a necesitar hacer más cambios, pero eso no me influye en que tengo 5 cambios y voy a hacer 5 cambios, sí o sí.

Eso te lo dice el partido y al final nos ha salido bien esta noche, con 2 cambios. Ya veremos la próxima vez"

Y al final, lo que expresó Zinedine Zidane después de Real Madrid VS Valencia por Fecha 29 de Laliga Española destacó hasta a los jugadores que no ingresan, porque están trabajando bien. Aunque ese no es consuelo para un jugador como James:

"Como siempre, me gustaría destacar es la labor de todos, de todo el equipo, de los jugadores que no juegan. Porque al final trabajamos muy bien toda la semana y eso es importante.

Vamos a necesitar a todos los jugadores, hay que estar todos preparados y hasta el final va a ser así. Faltan 9 partidos y tenemos que seguir, porque ya tenemos otro partido importante el domingo en San Sebastián"

* (Ver desde el minuto 10:14)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<