Video: Zinedine Zidane cuenta con James Rodríguez mientras sea jugador del Real Madrid, según sus palabras

El entrenador volvió a dejar afuera de una convocatoria al colombiano, pero con sus palabras genera mucha confusión.

Cortesía, página oficial Real Madrid

El domingo 11 de agosto el club blanco de España jugó otro amistosos de pretemporada, empató 2 por 2 con AS Roma y perdió por penales. Sin embargo, para Colombia la noticia llegó después del partido al escuchar que Zinedine Zidane cuenta con James Rodríguez mientras sea jugador del Real Madrid.

Esto no quiere decir que se vaya a quedar, ni mucho menos que el DT quiera que se quede. Lo único que indica es que la posición de los 'merengues' es tener al zurdo entre los inscritos y podría terminar quedándose, en caso de no conseguir club u oferta por él.


Video: Zinedine Zidane cuenta con James Rodríguez mientras sea jugador del Real Madrid ¿Y entonces?

Al final del duelo disputado en territorio italiano, le preguntaron a 'Zizou' por los temas de contrataciones y el francés dijo:

"Lo importante fue lo que hicimos hasta ahora, la pretemporada ya está acabada. La semana que viene empezamos nuestra liga y ya estamos preparados para eso y es lo que queremos todos; empezar LaLiga y estamos ahí para hacer partidos importantes y meternos en la dinámica de Liga…

Estamos aquí con el equipo que tenemos, con los jugadores y la plantilla que tenemos y pensamos solo en eso. La próxima semana empezamos nuestra liga y nuestra mente es solo pensando en el sábado. Ya está…

Puede pasar cualquier cosa, porque faltan 3 semanas, pero la verdad y la realidad es esta. Tenemos esta plantilla, estoy a muerte con mis jugadores y tenemos que hacer una gran temporada, nada más"

Pero los periodistas estaban muy interesados en los casos de Gareth Bale y James Rodríguez, quienes no son considerados por el técnico, pero tampoco se ha anunciado su salida. Ante este cuestionamiento el mismo Zidane reiteró sus palabras de contar con los jugadores del plantel:

"Son jugadores del club; James y Bale. Están inscritos y contamos con todos los jugadores que están aquí aunque puede pasar cualquier cosa hasta el 31, pero son jugadores del Real Madrid y yo como entrenador debo contar con todos los jugadores que están entrenando"

Y otro comunicador español volvió a tocar el nombre de James, que pareciera que si se queda va a estar en el banco. Ante esta pregunta, el adiestrador dijo:

"No. James es un jugador que está inscrito con nosotros. No ha sido convocado para los 2 últimos partidos, pero esto puede cambiar, porque hasta el 31 puede pasar de todo.

Al final son jugadores del real Madrid y siempre el entrenador va a contar con ellos. Y los jugadores que se van a quedar aquí, hasta el 31 podéis hablar y yo voy a contestar y decir siempre lo mismo porque no voy a contar nada de lo que vosotros creéis"


¿Por qué Zidane dice eso?

Hay que ser muy cuidadosos, si se dice que Zinedine Zidane cuenta con James Rodríguez mientras sea jugador del Real Madrid es porque no lo quiere descartar en caso de que no haya una oferta por él que satisfaga al club y al presidente Florentino Pérez. Pero sin minutos en la pretemporada y solo entrenando en la sede de Valdebebas da a entender que quieren mantenerlo en forma, más no arriesgarlo en un partido no oficial.

La transferencia es latente, pero si no llega ningún equipo que cumpla las condiciones sería lo peor para el jugador de 'la Tricolor' porque seguramente este episodio de verlo fuera de convocatoria se repetirá una y otra vez en la campaña 2019-20.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<