Video: Zinedine Zidane dijo que James Rodríguez triunfó en el Real Madrid

El DT aseguró que siempre será visto como el culpable porque es quien toma las decisiones que pudieron afectar al talentoso volante.

Archivo Getty Images

Muchos creen que el colombiano no pudo consolidarse en el 'merengue' porque el francés no le daba oportunidades suficientes, lo que provocó que él buscará una nueva oportunidad en la Premier League junto a Carlo Ancelotti. Y, aunque indicó que sus decisiones sí perjudican a algunos jugadores, Zinedine Zidane dijo que James Rodríguez triunfó en el Real Madrid y así respondió a quienes lo culpan de que él partiera a Everton. 

Los primeros partidos del talentoso volante en el club inglés dieron de qué hablar en la prensa de España, que no tardó en 'apuntar' a Zidane. Pues no entienden por qué él nunca supo aprovechar el talento de James en Madrid, si con un par de semanas de entrenamiento ya la 'rompe' en la Premier.


Video: Zinedine Zidane dijo que James Rodríguez triunfó en el Real Madrid

El 25 de septiembre el entrenador francés atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa, en la que le preguntaron si creía que tenía culpa en que jugadores como el colombiano, Gareth Bale o Sergio Reguilón salieran del 'merengue'. A lo que respondió asegurando que él siempre va a ser visto como el culpable cuando un futbolista no juegue lo suficiente:

"No creo que sea así exactamente, creo que todos los jugadores que me has nombrado (James, Bale, Reguilón) han triunfado aquí o fuera.

Para hablar de mi plantilla aquí siempre van a decir lo mismo, si hay 25 jugadores y hay algunos que juegan menos, vas a decir que la culpa la tiene el entrenador. Claro, es mi papel y que juegan unos más que otros, sí, toda la vida. 

Pero creo que de los jugadores en concreto de los que me hablaste  hicieron un buen papel aquí y fuera también"

*Ver a partir del minuto 8:00


Aunque Zidane dijo que James Rodríguez triunfó en el Real Madrid, eso puede discutirse dependiendo del punto de vista. Pues seguramente hay quienes consideran que el colombiano nunca logró demostrar todo su potencial en el 'merengue', mientras que otros consideran que los títulos que ganó y el desempeño que mostró en su primeros años son suficientes para decir que hizo un buen papel en el equipo blanco.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Algunos dirán que el DT le puso 'la vara muy alta' a Richarlison y Calvert-Lewin! "Si soy delantero y tengo detrás a James (..) puedo anotar y tengo que hacerlo…"

Posted by Comutricolor on Friday, September 25, 2020