Video: Yoreli Rincón pasa del Atlético Huila al Iranduba de Brasil después de tantas polémicas en Colombia

En medio de este periodo de vacaciones en casi todo el mundo del fútbol, se da esta noticia.

Archivo EFE

Fue la jugadora clave para la consagración del equipo opita en la Copa Libertadores Femenina 2018, cobró el penal definitivo de la final y además fue líder en el campo y fuera del mismo. Por eso no pasó inadvertido saber que Yoreli Rincón pasa del Atlético Huila al Iranduba de Brasil para el año 2019 y hasta diciembre de 2020.

La jugadora protagonizó varias polémicas en el último tiempo, con videos que la pusieron en la mira, son reclamos por temas de premios por obtención de objetivos y otros temas personales. Sin embargo es una de las referentes del fútbol de mujeres en Colombia y además de 'la Tricolor', por eso esta negociación a Brasil se considera una pérdida para la Liga Femenina que está en busca de apoyo e impulso.


Video: Yoreli Rincón pasa del Atlético Huila al Iranduba de Brasil

En redes sociales se confirmó la noticia y con este anuncio el mismo club brasileño, que además disputó las semifinales de la Libertadores contra Huila, lo hizo oficial:

"1er refuerzo para 2019: la centrocampista colombiana Yoreli Rincón, campeona de la Copa Libertadores femenina 2018 con el Atlético Huila, ahora lleva la camisa de IRANDUBA de la Amazonia.

¡Bienvenida! El público amazónico te espera con los brazos abiertos"

Y así lo dijo la misma jugadora en portugués, idioma que ya manejaba y aque ahora volverá a hacerlo de cara al año 2019 con nuevos retos y objetivos:

"Hola hinchada, soy Yoreli Rincón, campeona de Copa Libertadores con Atlético Huila y ahora son su nuevo refuerzo"


Ahora que Yoreli Rincón pasa del Atlético Huila al Iranduba de Brasil se muestra el avance del fútbol de mujeres en el país, pero también se ratifica el éxodo de las mejores jugadoras colombianas a otros países ante la situación que vive la Liga Femenina en Colombia; pocos participantes y muchas dudas en temas de organización y financiación.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Se dieron duro, pero con buena actitud!¿Qué tal lo de "pelota" y lo de "viejito arrugado"?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 2, 2019