Video: Yerry Mina y James Rodríguez no jugarán competencia europea con Everton en 2021-22

Aunque iniciaron la temporada muy bien y haciendo soñar a muchos, al final fue fracaso para los 'Toffees'.

Archivo, Getty Images

En las primeras jornadas de la Premier League 2020-21 los colombianos fueron muy importantes, el equipo de Carlo Ancelotti empezó con todo y estuvieron peleando las primeras posiciones de la tabla, pero conforme aparecieron las bajas y lesiones, empezó a bajar el nivel y los resultados no aparecieron. Y en la última jornada, por la goleada sufrida contra Manchester City, se confirmó que Yerry Mina y James Rodríguez no jugarán competencia europea con Everton en 2021-22.

Los 2 integrantes de la selección Colombia no estuvieron en el partido definitivo, del defensor central no hubo razones y simplemente no apareció en la lista de convocados para el juego en el Etihad Stadium. Mientras que el volante ya había sido descartado por el DT días antes e incluso viajó a Colombia de forma anticipada, dejando mala sensación entre muchos seguidores de los 'Toffees'.


Video: Finalmente Yerry Mina y James Rodríguez no jugarán competencia europea con Everton en 2021-22

Los azules de Liverpool tenían que ganar en casa de los 'ciudadanos' y además esperar que sus rivales principales 'se cayeran' en sus respectivos partidos, para así llegar 59 puntos y quedar en la séptima posición. Las posiciones de Champions League 2021-22 ya estaban muy lejos, al igual que la Europa League 2021-22. Pero como la Uefa se inventó una nueva copa llamada Conference League, que tendría a los equipos que no ingreses a las 2 competiciones internacionales principales, pues se convirtió en el objetivo de los de Ancelotti.

Para Champions, Inglaterra pone 4 equipos, para Europa League 2 y para Conference League 1. Pero como en la final de la Champions League 2020-21 están Manchester City y Chelsea, en la final de Europa League está Manchester United y las copas locales las ganaron el mismo City y Leicester. Pues una de esta copas es la que da el cupo a la Conference League y por eso cedería su premio al séptimo de la Premier League y ese era el plan de Everton.

Pero lo necesario era ganar en la jornada del domingo 23 de mayo contra el poderoso equipo de Josep Guardiola y estuvo muy lejos de lograrlo, con el ingrediente para Colombia que James y Mina fueron muy señalados por sus ausencias y ni siquiera estar apoyando a su equipo en este objetivo.

– Goleada para cerrar el fracaso de Everton:

A los 11 minutos llegó el gol de Kevin De Bruyne que puso el 1 por 0, a los 14 llegó el 2 por 0 de Gabriel Jesús y a los 34 Gilfy Sigurdsson desperdició penal para que los visitantes pudieran tener una esperanza del triunfo.

A los 53 minutos Phil Foden puso el 3 por 0 y ya parecía tarea imposible para el equipo de los jugadores de 'la Tricolor'. Pero el ingreso de Sergio 'Kun' Agüero, para jugar su último partido con los de Manchester, dejó 2 grandes goles para el argentino y el 5 por 0 fue humillación, que puso ser peor si no hubiera sido por el portero Jordan Pickford.


– Tabla de posiciones:

Después de empezar bien, de tener un repunte pasada la mitad de campaña, se confirmó que Yerry Mina y James Rodríguez no jugarán competencia europea con Everton en 2021-22 y en la tabla se ve que el equipo en el que juegan no es nada cerca a lo que muchos quisieran para los 'embajadores tricolores', que llegaron allí después de estar en Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Tabla posiciones final Premier League 2020-21

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Preguntan si Yerry era el fotógrafo de Rodríguez en su avión privado!
Ancelotti tuvo que poner a un lesionado y a 2 porteros en el banco…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 23 de mayo de 2021