Video: Participación de Yerry Mina y James Rodríguez en Wolverhampton VS Everton por Fecha 18 de Premier League 2020-21

Los dos colombianos sumaron minutos importantes y no desentonaron en el equipo de Liverpool.

Archivo Getty Images

El equipo de los dos 'embajadores tricolores', que fueron titulares, logró un nuevo triunfo y siguió a 'paso firme' en su intención por permanecer en la parte alta de la primera división del fútbol inglés. Y el desempeño de Yerry Mina y James Rodríguez en Wolverhampton VS Everton, por Fecha 18 de Premier League 2020-21, fue bueno, aunque no lograron ser determinantes como en otras ocasiones. 


Video: Lo que pasó con Yerry Mina y James Rodríguez en Wolverhampton VS Everton

– 1er tiempo

Desde el principio del partido el volante zurdo estuvo muy activo pidiendo el balón para hacerse cargo de la creación del equipo, pues Gylfi Sigurdsson, quien podría ayudarlo en este aspecto, estaba jugando como falso nueve y no lograba desprenderse de la marca de los centrales. Precisamente la movilidad del colombiano le permitió tomar en tres cuartos de cancha por la banda derecha, desde donde arrancó a lo largo del encuentro, y realizar un cambio de frente para Lucas Digne, quien le dejó el balón a Alex Iwobi para que anotara el 1-0 en el minuto 6.

Pero la alegría por el tanto de Iwobi no duró mucho, porque en el 14 los locales encontraron el empate gracias a un gol de Ruben Neves con la cabeza, tras un centro de Rayan Ait Nouri que no logró interceptar Yerry Mina.

En el 19 James volvió a protagonizar una jugada importante de ataque, ya que filtró un pase para Iwobi por la banda derecha, pero él no definió de la mejor forma y el portero Rui Patricio terminó con el balón en las manos.

– 2do tiempo

En la parte complementaria el ritmo del partido decayó un poco, sin embargo, el 'diez' de 'la Tricolor' siguió buscando el balón en la primera línea de volantes para poder 'disparar' los ataques del Everton. Pero no logró hacerlo con claridad y Mina fue quien terminó saliendo a relucir con algunos quites, anticipos y cruces.

Cuando el juego estaba entrando en una etapa bastante aburrida, pues ninguno de los dos equipos logró ser contundente en ataque, apareció el segundo gol del equipo visitante. El cual partió de un tiro de esquina de James que, tras un rechazo, cayó en los pies de Andre Gomes, que de nuevo metió el balón al área y encontró la cabeza de Michael Keane, quien 'la mandó a guardar'.


Al final James fue sustituido en el minuto 86, mientras que Mina completó todo el partido, y Everton sumó tres puntos muy importantes en condición de visitante.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡La prensa inglesa calificó a los jugadores 'toffees' en la victoria contra el Rothenham y el zurdo pasó 'raspando'! Y eso que el central caucano jugó menos de la mitad del partido…

Publicado por Comutricolor en Sábado, 9 de enero de 2021