Video: Triunfo de Yerry Mina y James Rodríguez en Arsenal VS Everton por Fecha 33 de Premier League 2020-21 (0-1)

Un partido que fue muy cambiante y se definió de una forma inesperada y por un infortunio de los londinenses.

Cortesía, ESPN / Getty Images

Aunque se esperaba que reapareciera Yerry Mina, ante las fallas defensivas que se vieron en su ausencia de las canchas, Carlo Ancelotti decidió no poner tantos jugadores que venían sin ritmo y por eso el de Guachené (Cauca) fue al banco. Lo que sí se dio desde el principio fue la presencia de James Rodríguez en Arsenal VS Everton por Fecha 33 de Premier League 2020-21 y esta vez mucho mejor rodeado.

En varios partidos el volante se vio perdido en el campo, ya que las lesiones de Andre Gomes, Allan y Dominic Calvert-Lewin, lo llevaron a quedarse sin socios en el medio campo y tenía que armar y también intentar a definir. Pero las recuperaciones de estos jugadores hicieron que el jugador de 'la Tricolor' tuviera menos responsabilidades de sacar el equipo desde abajo y se ocupó más de conducir al equipo del medio campo hacia adelante.


Video: James Rodríguez en Arsenal VS Everton por Fecha 33

– 1er tiempo

El partido era un duelo de estilos, ya que los de Ancelotti obviamente se agrupaban bien en el fondo y esperaban salir en bloque y con varios hombres a lo ancho del campo, mientras que los de Mikel Arteta siempre quisieron llegar al área rival con con toque, paciencia y posicionando a su equipo en terreno rival. Pues en esta dinámica James se vio como uno de los más buscados y no se limitó a jugar en un costado o altura del campo fija.

Mientras que Arsenal no pudo llegar a posiciones de gol claras, porque Everton llenó los espacios y no dejó oportunidad para que los sorprendieran. Los 'Toffees' sí generaron más peligro dentro del área del portero Bernd Leno, pero no estuvieron finos y justos para rematar, incluido Rodríguez que intentó un par de veces y sus remates llegaron débiles o desviados.

Para el remate del primer tiempo la visita se posicionó en varias oportunidades con varios hombres en el medio campo rival y el local fue el que contraatacó. Pero siguió siendo un peligro más latente el ataque de los azules de Liverpool. Y un tiro libre de Gylfi Sigurdsson, que pegó en el travesaño y salió, fue la más clara del final de los primeros 45 minutos, pero el 0 por 0 se mantuvo.

– 2do tiempo

En el complemento se vio al Everton decidido a buscar el gol de la ventaja desde el principio, con jugadas colectivas, de toque rápido y participación de Rodríguez en la construcción de las mismas. Y a los 52 minutos llegó un susto para los visitantes, por una falta en el área que le sancionaron a Richarlison, pero en la jugada previa hubo un fuera de lugar muy polémico y que el VAR identificó y alertó para que el juez lo sancionara.

Pero desde ese momento los 'Gunners' empezaron a ser insistentes en la búsqueda del gol y la pérdida del balón llevó a que James fuera intrascendente en un gran tramos del segundo tiempo y su equipo poco pasó el medio campo con el balón o con posibilidades de atacar.

Pero en una jugada increíble e insólita, se dio un desborde de Richarlison y un centro a ras de césped que terminó metiendo el portero Leno, porque el balón se le pasó entre las manos y con el pie más adelantado terminó metiéndola en su propia portería. En el momento más complicado para los 'Toffees', el portero rival le dio una ayuda para ganar un partido que se había complicado.

La participación de James Rodríguez en Arsenal VS Everton por Fecha 33 de Premier League 2020-21 tuvo su final a los 85, cuando ingresó en su lugar Tom Davies y a los 88 se dio la reaparición de Yerry Mina, ingresando por Richarlison, para asegurar el triunfo ante los ataques del Arsenal. Pero igual el sufrimiento se dio hasta el final, hasta con el mismo Leno atacando y jugando como delantero para compensar su error.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

"Está jugando muy bien, está en un estado increíble…"
¡Y no lo dijo por compromiso ni por quedar bien, porque estaba en una conversación muy casual!

Publicado por Comutricolor en Viernes, 23 de abril de 2021