Video: Partido de Yerry Mina y Dávinson Sánchez en Everton VS Tottenham por FA Cup 2020-21

Los dos centrales de la selección Colombia dieron de qué hablar en el partido, que estuvo repleto de goles.

Archivo Getty Images

Aunque la ausencia de James Rodríguez, quien no fue convocado por una molestia física, redujo considerablemente las posibilidades de ver goles de colombianos en el partido, hubo una gran sorpresa. Pues, la participación de Yerry Mina y Dávinson Sánchez en Everton VS Tottenham por FA Cup 2020-21, fue regular para uno y buena para otro, ya que logró anotar un 'doblete'.


Video: Lo que pasó con Yerry Mina y Dávinson Sánchez en Everton VS Tottenham por Fa Cup 2020-21

– 1er tiempo

El primero en 'pegar' fue el equipo visitante y lo hizo a través de Dávinson, porque en el minuto 3 anotó el 1-0 después de elevarse dentro del área y cabecear un tiro de esquina cobrado por Heung-Min Son.

Pero la alegría de los 'Spurs' no duró demasiado porque Dominic Calvert-Lewin empató en el 35, gracias a un fuerte remate que le 'rompió las manos' a Hugo Lloris.

Y el Everton 'pasó derecho', porque en el 37 Richarlison anotó el 2-1 luego de una asistencia de 'taco' de Calvert-Lewin.

El 3-1 llegó en el 41, despupes de que el árbitro decretara un penalti a favor del los 'toffees' por un contacto de Pierre-Emile Hojbjerg con Calvert-Lewin. El encargado de cobrarlos fue Gylfi Sigurdsson, quien remató suave cerca del centro del arco y venció a Lloris.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar con el marcador 3-1, Erik Lamela armó una pared con Son y, tras una 'pifia' de Yerry Mina, al que le pasó el balón entre las piernas, anotó el 3-1 en el 45+3.

– 2do tiempo

Como si no fuera suficientemente raro que Dávinson Sánchez anote gol, en el minuto 57 concretó su 'doblete'. De nuevo, luego de un tiro de esquina, el central caucano logró 'mandarla a guardar' empujándola ante el rebote que dejó el portero Robin Olsen.

La 'lluvia' de goles no paró con el empate de Sánchez, porque en el 68 Richarlison selló su 'doblete' ganándole la espalda a los centrales del Tottenham para entrar al área y rematar con la zurda.

Todo parecía indicar que los dirigidos por Carlo Ancelotti iban a ganar en el tiempo regular, sin embargo, Harry Kane, quien entró al campo en el minuto 53, no lo quiso así. Ya que en el 83 anotó el 4-4 luego de que Mina se esforzó por rechazar, pero fracasó en el intento.

– Alargue

La participación de Yerry Mina y Dávinson Sánchez en Everton VS Tottenham por FA Cup 2020-21 tuvo que extenderse media hora más tras el gol de Kane. Y fue precisamente en el primer tiempo del alargue que llegó el gol del triunfo para los 'toffees', pues en el minuto 6 Bernard aprovechó un 'exquisito' pase de Sigurdsson para rematar con la zurda y anotar el 5-4 definitivo.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Fue titular junto a Muriel, que no destacó, y su equipo disputará el título de la competencia contra Juventus! ¿Qué tal los dos goles que puso tocándola 'de primera'?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 10 de febrero de 2021