Video: Las verdades de Yerry Mina sobre su paso del Barcelona al Everton

El espigado defensor colombiano ha tenido muchos cambios en el último año y así los ha asumido.

Archivo Getty Images

Ahora está jugando, ahora está con ritmo y tiene los elogios y reconocimientos que tanto esperaba cuando salió del Palmeiras. Y con toda la confianza que ha ganado en Inglaterra, habló Yerry Mina sobre su paso del Barcelona al Everton , habiendo pasado por el Mundial Rusia 2018.

En medio de una entrevista para Directv Sports Colombia se pudo escuchar al caucano mucho más tranquilo y relajado para hablar de la etapa que pasó en Barcelona y lo que ocurrió en su difícil llegada al Everton. Además lo que pasó en su cabeza por la falta de minutos, lesiones y mucha resistencia a la adversidad.


Video: Las verdades de Yerry Mina sobre su paso del Barcelona al Everton

En la conversación con el periodista colombiano Luis Fernando Restrepo, el nacido en Guachené (Cauca) no dejó de resaltar el juego que tiene en Inglaterra:

"Me gusta este fútbol, siempre está luchando, siempre hay que estar concentrado, siempre está el roce y se juega ida y vuelta. Por eso hay que estar preparado físicamente y para el choque, porque si das ventajas te van a hacer gol. Todo esto es importante para el crecimiento"

Aunque antes de llegar al equipo de la ciudad de Liverpool, pasó por complicaciones físicas que le impidieron debutar cuando esperaba:

"Después del Mundial fui a Barcelona, entrené y en un entrenamiento sentí una molestia en el pie. Después vine a Everton, me hicieron los exámenes y lastimosamente era una fisura en el cuarto metatarsiano del pie. Después en un entrenamiento me resentí del quinto metatarsiano del otro pie y estaba pasando por un momento muy difícil.

Pero ahora ya pasó, estoy viviendo mi momento, el presente y muy feliz"

Y aunque para muchos fue una mala decisión, Yerry destacó que fue positivo ese semestre como 'blaugrana':

"Un momento de mi vida que viví, no me arrepiento de anda, porque aprendí de grandes jugadores; Suárez, Messi, Paulinho, Coutinho. Cada día estaba con ellos, compartía con ellos, aprendes a pegarle al balón, te enseñan cómo marcar y fui un afortunado en compartir con Piqué, Umtiti, Vermaelen porque son jugadores 'top' y disfrute porque de cada cosa hay que sacar lo bueno"

Y aunque no ocultó su dolor y tristeza porque tenía un sueño para cumplir allí, ahora está feliz:

"Quería triunfar ahí, la verdad son cosas que pasan en la vida. No fue, traté de dar todo bien, lastimosamente casi no jugué. Ahora estoy aquí, feliz y tratando de mejorar día a día"


Estas palabras de Yerry Mina sobre su paso del Barcelona al Everton muestran la humildad y personalidad del referente de la defensa de 'la Tricolor'. Esperamos que en Inglaterra pueda cumplir sus metas y objetivos.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Después del caso Scolari, ahora pasa esto¿Se está pasando de sincero al declarar?

Posted by Comutricolor on Friday, December 7, 2018