Video: Revelaciones de Yerry Mina sobre su lesión en Everton VS Manchester City por Fecha 16 de Premier League 2020-21

El jugador entregó detalles de lo ocurrido y sus palabras no fueron las que muchos esperaban de cara a lo que viene.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Instagram Fiat / Cortesía, FCF

Desde que el central caucano tuvo que ser sustituido enfrentando a los 'citizens', hay preocupación en el entorno de la selección Colombia porque a finales de marzo de 2021 jugarán contra Brasil y Paraguay en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Y, aunque una situación de estas debe afrontarse con optimismo, las palabras de Yerry Mina sobre su lesión en Everton VS Manchester City, por Fecha 16 de Premier League 2020-21, no fueron alentadoras.


Video: Lo que dijo Yerry Mina sobre su lesión en Everton VS Manchester City

El 18 de febrero de 2021 el colombiano protagonizó una charla organizada por la marca de carros Fiat, de la cual es embajador, y en esta habló con la periodista Rosario Gómez vía Instagram Live. Y aunque tocó muchos temas aparte del deportivo, destacó que siempre hay que estar positivo para pasar los problemas de su carrera:

"Elijo siempre sacarle el lado positivo a todo, cuando no me colocan en algún partido, cuando me lesiono o me va mal en un partido. Hay veces no puedo dormir, 2 días o 3.

Pero aparte de ser futbolista tengo mi a señora en casa, tengo mi familia, tengo vida, tengo salud. Por ejemplo ayer, fue algo que pasó, pero yo elijo si estar bien o estar mal. Si sonrío o no.

Si no sonrío me voy a demorar en recuperar, si sonrío esta pierna va a estar 'nítida'. Yo elijo estar siempre sonriendo…"

En esta charla el caucano también entregó detalles de lo que vivió durante el partido contra el equipo de 'Pep' Guardiola y, aunque dijo que todavía está esperando el diagnóstico, aseguró que sí tiene una lesión:

"Ayer, en una jugada, no sé en qué momento, sentí un dolor en la pantorrilla y continué porque dije; – debe ser algún golpe o algo que ha pasado -.

Pero pasando los minutos, sentía más dolor y más dolor y llamé al médico. 

Me tiré al campo y le dije que tenía mucho dolor, pero que quería continuar porque era un partido que no me quería perder, un partido grande.

Todos los partidos son buenos, pero este marca la diferencia. 

Al ver que no podía ni caminar le dije que no podía y hoy me fui a hacer los exámenes.

Estoy esperando el diagnóstico del doctor, esperemos que no sea muy grave, pero sí hay algo, sí hay una lesión…

… estoy con dolor, cuando camino me duele. Pero estoy en recuperación, corriente, hielo, que es muy bueno.

Esperando a que, si son 'tantas' semanas, disminuirlas"

Tal parece que el viernes 19 de febrero se verán las consecuencias de esta lesión y lo que vendrá, pero por ahora está vendado:

"Tienes que esperar una cantidad de horas, para no hacer el examen tan reciente, porque te pueden salir otras cosas. En el caso mío, me tocó esperar y me lo fui a hacer a las 3:30, hora de aquí.

En la mañana (jueves 18) me fui a hacer hielo, que los doctores me tocaran para ver qué sentía. Y ya mañana (viernes 19) me envían el programa para tratar esta lesión.

Yo ya he tenido varias lesiones y ya sé cómo tratarla. Entonces, es algo a favor que tengo, no me preocupo por eso, sino que de esta tengo que salir más fuerte que la anterior"

Y después de que habló Yerry Mina sobre su lesión en Everton VS Manchester City, dijo que agradece a los que lo apoyan y le envían los mejores deseos:

"Yo sé que hay muchas personas que nos desean muchas bendiciones y que están pendientes de los que nos pasa a nosotros. Por eso estamos tratando de representarlos de la mejor manera y darlo todo también para 'abrir las puertas' de los que viene atrás"

* (Ver a partir del minuto 22:36 y desde el minuto 38:40)


Cabe recordar que el partido de 'la Tricolor' contra Brasil, el primero de la fecha FIFA, será el próximo 26 de marzo a las 5:00 pm, por lo que Yerry Mina tendrá cinco semanas para recuperarse. Si no lo logra, él sería la primera baja sensible que con la que tendría que lidiar Reinaldo Rueda en sus primeros encuentros al mando de la selección Colombia.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Un pequeño galardón más para la vitrina del volante zurdo! ¿Creen que debió ganarlo o habían mejores opciones?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 18 de febrero de 2021