Video: Yerry Mina se desahogó por la situación que ha vivido en Barcelona

En medio de un evento que se llevó a cabo en Bogotá, Yerry Mina se desahogó por la situación que ha vivido en Barcelona y que lo afectó también en 'la Tricolor'.

En medio de un evento en el cual se presentó un nuevo aliado para la fundación que tiene el espigado defensor en su natal Guachené, hubo tiempo para hablar de la actualidad y lo que viene. Y aunque nunca dejó su alegría y desparpajo. Yerry Mina se desahogó por la situación que ha vivido en Barcelona en los últimos meses.

Incluso aceptó que estos momentos complicados repercutieron en 'la Tricolor', tanto en lo deportivo como en su ánimo. Sin embargo su fe en Dios, su familia y sus compañeros, lo llevaron a levantar la cabeza y salir adelante.


Video: Yerry Mina se desahogó por la situación que ha vivido en Barcelona

Ante la pregunta sobre esta primera parte del año; con la llegada al club catalán y la participación goleadora en el Mundial Rusia 2018, Yerry habló sin filtros. En este evento tuvo la compañía de Juan Guillermo Cuadrado, quien también estaba en el evento organizado por Fiat y Jeep, que son patrocinadores y propietarias de la Juventus de Italia:

"No fue del todo alegre como todos piensan. Espectacular por lo del Barcelona, fue un sueño cumplido que Dios puso en mi vida. Pero también hubo momentos muy difíciles para mí porque la pasé muy mal, en ocasiones llamaba al mismo (Juan Guillermo) Cuadrado, para que me diera consejos.
A mi mama, a mi papá, a mi novia que siempre han estado ahí, debo agradecerles. Hubo momentos que yo creía que iba a salir como yo pensaba, pero no fue así. Incluso sentí que todo se me venía abajo, que nada me salía en los entrenamientos, solo le pedía Dios para que me sacara, incluso pensé muchas cosas mal, muchas cosas negativas"

Pero la fe y Dios siempre han estado en la cabeza y el corazón de Mina, por eso lo dijo así:

"Dios es grande y le agradezco a todos los muchachos que siempre me apoyaron, porque son pocos los que ayudaron… Ellos estuvieron ahí cuando ni siquiera iba al banco y no era ni opción. Es difícil ver a los compañeros, mirar los partidos por televisión, es un momento complicado que no le deseo a ningún jugador, pero si les pasa digo que confíen en Dios"

Y aunque el Mundial Rusia 2018 fue una gran oportunidad para mostrar su potencial, 'el Obelisco' tuvo también otro momento difícil cuando vio que no era titular para José Pékerman de cara al debut contra Japón:

"Cuando llegué a la selección y veo que no soy titular, aún más me 'bajonié'. Peor me motivaron los compañeros y vi que todo iba a salir bien… Estaba nervioso en el primer partido porque no había jugado ni un minuto"

Aunque no lo dijo, tal parece que hay cierto arrepentimiento por dejar lo que tenía en Brasil y así recordó lo que él vivía en su paso por Palmeiras:

"En Palmeiras yo era 'Don Yerry; O melhor' zagueiro', pero ir allá (a Barcelona) y esperar, que no salieran las cosas, es difícil. Pero Dios me ha dado la oportunidad de seguir adelante, mostrar para qué estoy hecho…
A los que no me apoyaron, también, porque me dieron una gran lección, a no conformarme y a seguir 'camellando' y luchando"

U aunque Yerry Mina se desahogó por la situación que ha vivido en Barcelona, dio otra muestra humildad cuando habló muy bien de Clément Lenglet; el central francés que llegó al Barcelona y que pone al colombiano cerca de la salida del club de cara a la temporada 2018/19:

"Es un jugador con muchas cualidades, va al Barça por sus condiciones, porque se lo merece y por lo que hemos visto de él, está para equipos grandes. Solo queda compartir con él, aprender de él y desearle toda la suerte del mundo"

Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina en Bogotá hablan del #MundialRusia2018

Posted by Comutricolor on Thursday, July 12, 2018


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Todo está dicho, es mejor partir!¿Cuál será el mejor destino para el central?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 12, 2018