Video: Yerry Mina respondió las críticas sobre la actuación de Colombia en el Mundial Rusia 2018

En medio de un evento en Bogotá, Yerry Mina respondió las críticas sobre la actuación de Colombia en el Mundial Rusia 2018 y además fue prudente sobre su continuidad en Barcelona.

En medio de un evento que se llevó a cabo en el norte de Bogotá, con niños y jóvenes que tuvieron la oportunidad de compartir en el campo con el espigado central, Yerry Mina respondió las críticas sobre la actuación de Colombia en el pasado Mundial Rusia 2018 después de haber llegado a los octavos de final.

El central de Guachené (Cauca) fue el goleador y uno de los puntos más altos del equipo de José Pékerman en la competencia. Con 3 goles en al cuenta en el mismo número de partidos, se llevó los reconocimientos de la afición y la prensa internacional, sin embargo muchos consideran que 'la Tricolor' tenía para más y por eso se han dado críticas sobre el resultado obtenido.


Video: Yerry Mina respondió las críticas sobre la actuación de Colombia

Aunque el tema central era la actuación del Mundial Rusia 2018, era inevitable hablar sobre el futuro del defensor y si había alguna información sobre un posible cambio de club, pero el jugador apenas se limitó a responder lo que se ha manejado en los últimos días como oficial:

"Ahora disfrutar de las vacaciones y seguir entrenando para ver qué va a pasar con mi futuro… Nosotros, con mi familia, hemos pensado y analizado y estamos en el presente, estoy en vacaciones y tratar de estar tranquilo en estos días"
"Siempre le he agradecido a Dios por darme la oportunidad de ir a Barcelona, el mejor club del mundo, y por los jugadores y todo lo que hay en Barcelona. Estoy orgullosos de estar ahí y espero triunfar"
"Estoy tranquilo, hay varios equipos interesados. Pero yo sigo con los pies en la tierra, esperando que Dios me guíe y me dé la sabiduría para hacer las cosas"

Aquel encuentro contra Inglaterra, que dejó mucha polémica sobre lo ocurrido con el árbitro Mark Geiger también tuvo una opinión de Mina, aunque fue mesurado y prudente con su respuesta:

"Todos nos equivocamos, fue un partido difícil, por ahí el hombre se equivocó en alguna jugada, pero eso ya pasó. Ahora hay que pensar en el futuro que es mucho mejor para nosotros"

Y puntualmente a la pregunta de ComuTricolor sobre las críticas y cuestionamientos a José Pékerman y los jugadores por no haber avanzado más en el torneo orbital, Yerry dejó claro que el equipo estaba para más, peor en el campo las cosas no se dieron:

"Queríamos llegar más lejos, queríamos traernos la copa. Personalmente me vine muy triste porque sentía que podíamos alcanzarlo, lastimosamente no se dio por diferentes motivos. Pero los muchachos estábamos comprometidos en las concentraciones, en los partidos, en cualquier parte en la que tú vieras a la selección Colombia y si estuvieran en el camerino dirías que esos manes van a pelear por el título.
Lastimosamente no se dio, así es el fútbol, esto es para aprender y hacernos más fuertes porque nosotros queríamos llegar más allá, estábamos con esa ilusión y yo felicito a todos los muchachos y a los profesores porque dimos todo. Ese es el destino y Dios lo quiso así"

Acompañamos a Yerry Mina en una rueda de prensa en Bogotá

Posted by Comutricolor on Friday, July 20, 2018


Así como Yerry Mina respondió las críticas sobre la actuación de Colombia den el Mundial y además quiso dar tranquilidad sobre su futuro en Barcelona, también tuvo tiempo de bailar y compartir con los pequeños niños, quienes enloquecieron con su presencia y la de juan Guillermo Cuadrado, que lo acompañó en la actividad al aire libre pero no en la rueda de prensa.

https://twitter.com/mariap8910/status/1020374135007047682

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Ya parece una campaña para llevárselo de 'LA TRICOLOR'¿Qué tal todo lo que dijo?

Posted by Comutricolor on Friday, July 20, 2018