Video: Yerry Mina podría volver a las convocatorias en Everton VS Burnley, Fecha 37 de Premier League 2018/19

La vuelta del caucano a las canchas está en las manos de su técnico, pues la lesión ya quedó en el pasado.

Archivo Getty Images

Tras casi dos semanas trabajando a la par de sus compañeros, el central colombiano podría volver a ser citado para un partido tras un largo periodo de recuperación. Según las palabras del entrenador Marco Silva, Yerry Mina regresaría en Everton VS Burnley por fecha 37 de la Premier League 2018/19 pues ya se encuentra en plenitud física y solo dependerá del cuerpo técnico su inclusión en la convocatoria.

Mina acumula más de un mes sin ser tenido en cuenta para un juego, ya que el 19 de marzo de 2019 sufrió una lesión enfrentando a Corea del Sur con la selección Colombia. A pesar de que el oriundo de Guachené entrena con el resto de la plantilla desde la jornada 36, aún no había sido tenido en cuenta y su prolongada ausencia desembocó en los rumores sobre la llegada de un reemplazo para la próxima temporada.


Video: Yerry Mina regresaría en Everton VS Burnley por fecha 37 de Premier League 2018/19

En la previa del encuentro por la penúltima jornada de la liga inglesa, el entrenador portugués atendió a los medios de comunicación y habló sobre la vuelta a las convocatorias del central caucano y de Theo Walcott:

"Ellos están bien, están trabajando con el equipo. Están en forma y dependerá de mis decisiones si estarán en el partido"


El regreso de Yerry Mina a las canchas no solo beneficia al Everton que ha sufrido desde que lo contrató con sus lesiones, sino también para Carlos Queiroz que está a menos de un mes de entregar la lista de convocados que disputarán la Copa América 2019 con 'la Tricolor'. Por eso, los minutos que Marco Silva dé al caucano en las últimas dos fechas de la temporada 2018/19 serán importantes para que llegue con continuidad al torneo sudamericano.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Si desde Colombia pudiéramos hacer algo por 'el Tigre', seguro lo haríamos!¿Qué tal la situación en la que está el goleador?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 1, 2019