Video: Yerry Mina no fue convocado para Real Betis VS Barcelona por la fecha 20 de La Liga

Debido a las pocas sesiones de entrenamiento que ha realizado, Yerry Mina no fue convocado para Real Betis VS Barcelona por Ernesto Valverde, y se deberá aguardar más por su debut

Desde su arribo al cuadro ‘blaugrana’, los corazones colombianos se llenaron de orgullo. No es para menos. Ser contratado por uno de los clubes más grandes no solo de España o Europa sino del mundo, es un logro que pocos alcanzan. Es por eso, que su debut se convirtió en el deseo de millones. Sin embargo, este 20 de enero se conoció que Yerry Mina no fue convocado para Real Betis VS Barcelona. Razón por la cual, se aplaza su primer partido oficial.

El inicio de año es espectacular para el ‘embajador tricolor’. El 11 de enero fue oficializado como nuevo jugador del conjunto ‘culé’, a cambio de 11.800.000 euros, un contrato hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Esta transferencia se realizó pensando en el futuro de la defensa del equipo, ya que tanto Vermaelen como Piqué tienen más de 30 años. Por eso, se espera que Umtiti y Mina sean el recambio de dichos nombres.

Yerry Mina no fue convocado para Real Betis VS Barcelona, pero Ernesto Valverde habló sobre el cafetero

En rueda de prensa previa a la publicación del listado de jugadores, el director técnico se refirió sobre cómo han sido las primeras sesiones de entrenamiento para el nacido en Guachené, Cauca

“Vamos a esperar al entrenamiento a ver cómo está la gente. Ya tiene el tránsfer, viene de otro fútbol y no hay posibilidad de hacer pruebas para que se aclimate. Está entrenando bien"

De igual manera, expresó que es bastante complicado lo que está viviendo el colombiano, ya que la adaptación requiere de un tiempo prudente y eso se dará con el paso de los días.

"Decidiremos la lista en función del entrenamiento. Mina tiene que entrar directamente en la competición y no es fácil"

Finalmente, no ocultó su alegría de tener en su plantilla a un hombre con estas cualidades y virtudes, las cuales, sin lugar a dudas, le serán útiles para corregir ciertos errores.

“Antes no podía contar con Yerry Mina por el transfer, ahora es diferente. Tenemos que evaluarlo, pero estamos contentos con él y sus entrenamientos”

https://www.youtube.com/watch?v=j3LbwYMPACw

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

Las palabras del colombiano no cayeron nada bien…¿Cree que debió ahorrarse lo dicho?

Posted by Comutricolor on Saturday, January 20, 2018