Video: Yerry Mina fue convocado para Valencia VS Barcelona por Copa del Rey

Como era de esperarse, teniendo en cuenta la molestia de Gerard Piqué y Thomas Vermaelen, Yerry Mina fue convocado para Valencia VS Barcelona, aguardando por su anhelado debut

El arribo del ‘embajador tricolor’ al equipo español ha generado toda clase opiniones. Periodistas, amantes del fútbol y seguidores del jugador hablan en torno a la situación del colombiano. Lo cierto es que, más allá de estos comentarios, Yerry Mina fue convocado para Valencia VS Barcelona y tendrá una nueva oportunidad de portar por primera vez la camiseta ‘blaugrana’ de manera oficial dentro de la cancha.

En esta ocasión, el contexto parece favorecer al nacido en Guachené, Cauca. Además de la ya conocida lesión de Thomas Vermaelen, que le abrió las puertas a Yerry, ahora se suma la molestia de Gerard Piqué, quien a pesar de ser convocado, le permite soñar al cafetero con su debut. Y es que, el único central que resta en la plantilla es Samuel Umtiti.

Yerry Mina fue convocado para Valencia VS Barcelona ¿Esta vez sí jugará?

En rueda de prensa, Ernesto Valverde se refirió a la posibilidad que existe en torno al debut del cafetero. Allí, si bien no lo confirmó tampoco quedó descartado.

"Viene regularmente convocado y cuando sucede eso es porque está preparado entonces depende de lo que pueda ocurrir y del pensamiento del entrenador. Ya veremos si mañana lo hace"

De igual manera, expresó que le gustaría ver en acción al 'embajador tricolor', ya que, hasta el momento, al igual que los demás, no lo ha visto en cancha. Eso sí, aclaró que se hará un trabajo cooperativo entre el jugador y el club.

“Le conozco de haberle visto en videos en otro contexto, otras ligas y de verle entrenar, pero no lo conozco en la competición. Nos puede ayudar, pero los problemas que vaya teniendo, se los ayudaremos a corregir. Se le ve despierto y con disposición de aprender cosas”

Además, habló sobre Gerard Piqué, abriendo las puertas para que vuelva a conformar la zaga central junto a Samuel Umtiti, quienes han sido los habitualmente titulares.

"Es verdad que terminó con molestias el partido, pero como pensamos que no estaba absolutamente descartado para el partido de mañana, estamos esperando si con la prueba que vamos a hacer, si puede jugar o no. Va a probar, a entrenar y ya veremos"

Finalmente, no ocultó lo que se especulaba. Y es que, si bien el esquema lo mantendría, es probable que Busquets sea quien ocupe el puesto de Piqué, acabando con la ilusión de Yerry Mina.

“El que haya jugadores que puedan jugar en varias posiciones es una ventaja porque esa versatilidad siempre es buena. Tendremos que elegir en función de lo que tenemos disponible. No está Vermaelen, pero ahí están Mina o Busquets”

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El mismo portero confesó todo!¿Qué tal la decisión que había tomado el gaucho?

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 7, 2018