Video: Yerry Mina fue convocado para Barcelona VS Espanyol por Copa del Rey

Después de una larga espera y en medio de varias especulaciones, Yerry Mina fue convocado para Barcelona VS Espanyol, en lo que puede ser su debut con la camiseta 'blaugrana'

Su llegada al conjunto ‘catalán’ significó mucho para el fútbol profesional colombiano. No es para menos. Se convertirá en el primer ‘embajador tricolor’ en jugar un partido oficial con el club español. Y esto podrá hacerse realidad el próximo jueves 25 de enero, ya que Yerry Mina fue convocado para Barcelona VS Espanyol. Razón por la cual, sin lugar a dudas, los corazones y ojos cafeteros estarán atentos a lo que pueda suceder.

La lesión de Thomas Vermaelen en el pasado compromiso ante Real Betis por La Liga, donde debió ser reemplazado por Samuel Umtiti para conformar pareja de centrales con Gerard Piqué, fue la causa que abrió las puertas para que el nacido en Guachené, Cauca fuera tenido en cuenta por el entrenador Ernesto Valverde. Por eso, sin lugar a dudas, más allá de ser o no titular, de seguro estará presto para realizar y cumplir con todo lo que se le proponga.

Yerry Mina fue convocado para Barcelona VS Espanyol y Ernesto Valverde lo anticipó

En rueda de prensa, previa a la publicación del listado de jugadores, el director técnico se refirió sobre la situación actual del central cafetero, resaltando ciertos puntos y detalles que no se deberán pasar por alto. Eso sí, hizo énfasis en que la salida de Javier Mascherano no asegura absolutamente nada.

“Mascherano llevaba mucho tiempo y sabe cómo jugamos. Yerry Mina acaba de llegar y todavía no ha disputado un partido oficial ni amistoso con nosotros, así que ahí hay una desventaja importante. Con Mina pensamos que nos tiene que ayudar en lo que queda de temporada y desde luego que pueda entrar en la lista es una posibilidad que contemplamos. Y con la lesión de Thomas, crece la posibilidad. Debe entrar en esta dinámica y tiene que ir cogiendo confianza. Todavía estamos expectantes a ver qué es lo que nos puede dar, pero tenemos esperanzas en él por su carácter”

https://www.youtube.com/watch?v=OqqKsZhyjBo

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Si supera esta marca, sería histórico y el único jugador en hacerlo!¿Creen que nuestro ‘crack’ lo puede lograr?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 24, 2018