Video: Lesión de Yerry Mina en West Ham VS Everton por Fecha 35 de Premier League 2020-21 (0-1)

Otra vez el defensor de la selección Colombia genera preocupación por su estado físico en Inglaterra.

Getty Images / Cortesía, ESPN

En la mañana del domingo 9 de mayo se jugó el partido en el que se dio la ausencia de James Rodríguez, debido a un problema que el técnico Carlo Ancelotti no quiso detallar y así aumentó a sospecha que el volante tiene la misma cláusula de no revelar sus lesiones, que ya se había conocido en Real Madrid. Y si había incertidumbre para 'la Tricolor' con este tema, ahora se confirmó la lesión de Yerry Mina en West Ham VS Everton por Fecha 35 de Premier League 2020-21, algo que no es buena noticia para Reinaldo Rueda.

Hay que recordar que el DT del equipo nacional colombiano entregó la 'lista de buena fe' para la Copa América 2021 el pasado 27 de abril, como requisito exigido por la Conmebol. Además en la primera semana de junio se jugarán 2 partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y en los planes del entrenador seguramente están James y Mina, así que no es nada bueno el panorama para formar el equipo de cara al primer juego de 'Rei' en esta nueva etapa con Colombia.


Video: Lo que pasó con Yerry Mina en West Ham VS Everton por Fecha 35 de Premier League 2020-21

El nacido en Guachené (Cauca) fue inicialista en una línea de 3 centrales, que cuando los atacaban se convertía en defensa de 5 al bajar los jugadores y estaban jugando por los costados. Y en líneas generales hizo un buen trabajo durante el tiempo que estuvo en el campo de juego, sobre todo en el juego aéreo y los balones que llegaron en repetidas oportunidades al área de los 'Toffees'.

Y como se ha vuelto costumbre, el equipo de Ancelotti jugó muy replegado en el fondo, siempre entregando la iniciativa al rival, buscando ser reactivo y lanzando contraataques veloces, con pases entre líneas. Justamente con un balón que salió desde el fondo, con un balón del central Ben Godfrey al espacio, llegó la carrera de Dominic Calvert-Lewin y la definición cruzada que se metió en el segundo palo de los 'Hammers'.

El tanto visitante llegó a los 24 de juego y desde ese momento empezaron a verse los constantes ataques y balones al área de Everton, que hicieron protagonista a Mina y sus compañeros. Así se fue el primer tiempo y se dio gran parte del segundo, tal vez la más clara de los locales fue a los 60, con un balón que remató Vladimir Coufal y que después del rebote en el palo la perdió increíblemente Jarrod Bowen.

Y justamente en esa jugada, cuando Yerry intentaba volver para evitar el remate del delantero, parece que se dio el esfuerzo que lo dejó con molestia en el muslo izquierdo y que lo llevó a pedir el cambio. En su lugar ingresó Mason Holgate y no cambió mucho el desarrollo y tampoco el marcador.


Esperanza europea:

El 1 por 0 le dejó a los azules de Liverpool nuevas opciones de meterse a las competencias internacionales de 2021-22, pero para Colombia deja más preguntas que certezas, por la ausencia de James Rodríguez y la lesión de Yerry Mina en West Ham VS Everton por Fecha 35 de Premier League 2020-21.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Otra vez los jugadores colombianos haciendo crecer el #OrgulloTricolor!
Duván hizo el desgaste y Muriel lo aprovechó con todo…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 9 de mayo de 2021