Video: Buen partido de Yerry Mina en Sheffield United VS Everton por Fecha 15 de Premier League 2020-21

El colombiano volvió a ser claro en defensa y su equipo sacó el arco en cero.

Archivo Getty Images

Después de que Carlo Ancelotti confirmó que James Rodríguez no podrá jugar en lo que resta de 2020, los reflectores de la prensa nacional se dirigieron hacia el central caucano. Y, aunque no lo exigieron como en otras oportunidades, hubo una buen actuación de Yerry Mina en Sheffield United VS Everton por Fecha 15 de Premier League 2020-21, la cual sirvió para sumar una nueva victoria.


Video: Lo que pasó con Yerry Mina en Sheffield United VS Everton por Fecha 15 de Premier League 2020-21

Como ya es normal, el colombiano estuvo desde el arranque compartiendo la zaga central con Michael Keane. Y en el minuto 15 tuvieron que lidiar con la primera gran acción de gol del equipo local, la cual terminó en un tiro de David McGoldrick que Ben Godfrey sacó en la línea.

En el 39 Gylfi Sigurdsson, quien reemplaza a James Rodríguez cumpliendo el rol de creador de juego, realizó un remate que pasó cerca al arco y empezó a avisar que más tarde marcaría la diferencia. Ya en el segundo tiempo Sheffield reclamó un penalti, que no fue dado, en el minuto 56, luego de que Keane empujara levemente a Oliver McBurnie, quien tomó el balón dentro del área tras un corte de Mina.

Y en el 79 llegó la única anotación del partido, gracias a un remate de Sigurdsson cerca del punto penalti tras un pase de Abdoulaye Doucouré. Con este tanto los de Carlo Ancelotti ganaron y escalaron al segundo lugar de la tabla de la Premier League 2020-21, pues alcanzaron los 29 puntos


Aunque James Rodríguez no tiene un reemplazante natural, púes su posición en el campo ahora la ocupa Alex Iwobi y su función Sigurdsson, parece que el Everton se acostumbró a ganar desde que él no está. Pues ya acumula cuatro victorias consecutivas en Premier League, por lo que habrá que esperar hasta 2021 para saber si su regreso provoca cambios en el esquema que tiene a los 'toffees' peleando en la parte alta de la tabla.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Un regalo para que sea una Feliz Navidad y vuelva con todo!
¿Creen que lo logró porque jugó menos partidos que los demás?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 24 de diciembre de 2020