Video: Rendimiento de Yerry Mina en Liverpool VS Everton por Fecha 14 de Premier League 2018/19

El colombiano fue titular, estuvo todo el partido y sobre el final recibió una muy mala noticia.

Getty Images

Cualquier jugador quisiera vivir un partido así en la vida, con la rivalidad y pasión que hay en el marco del 'Derbi de Merseyside' y en el histórico estadio de Anfield. Pues los colombianos estuvimos muy pendientes ya que estuvo Yerry Mina en Liverpool VS Everton por Fecha 14 de la Premier League 2018/19 y es el primer 'embajador tricolor' que protagoniza este duelo tradicional del fútbol inglés.

Así como sucedió en los partidos recientes, el técnico Marco Silva decidió que el espigado central saltara al campo desde el inicio para hacer pareja de centrales con Michael Keane. En los encuentros anteriores los 'toffees' no habían recibido goles con la presencia del caucano y esta era otra oportunidad para hacerlo en casa del eterno rival.


Video: Rendimiento de Yerry Mina en Liverpool VS Everton por Fecha 14 de Premier League 2018/19

– Partido de mucho trabajo:

Apena iniciaba el juego y después de un centro de tiro libre, Mina estuvo a punto de anotar de cabeza, sin embargo el balón salió por un lado y se debe aclarar que el colombiano partió un poco adelantado y el juez de línea no lo advirtió.

En materia defensiva el colombiano tuvo pruebas muy complicadas contra Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino, en varias salió ganador y en los 'mano a mano' se impuso, pero en otras varias tuvo complicaciones y se le vio en apuros. El juego de toque y por el centro del campo del rival hacía que Yerry saliera lejos del área a cortar y después su regreso a la línea defensiva fuera siempre en medio de carreras.

Las acciones del Liverpool se dieron una y otra vez en contra del arco del Everton, pero entre los defensas, el portero y la mala definición, colaboraron para que se mantuviera el 0 por 0. No se puede decir que el equipo del colombiano no atacó, aunque en menor medida, tuvo jugadas claras que tampoco pudo materializar.

-En la última jugada se fue el partido:

E infortunadamente en la última jugada del partido, con un balón largó que cabeceó Yerry y quedó corto en el borde del área servido. Aunque llegó un extraño remate de Virgil van Dijk, que se fue con un efecto muy extraño y gran altura, ante el exceso de confianza del portero Jordan Pickford el balón rebotó 2 veces en el travesaño y quedó servido para Divock Origi lo empujara al fondo de la portería y explotara la alegría en Anfield.


Aunque fue buena la actuación de Yerry Mina en Liverpool VS Everton por Fecha 14 de la Premier League, la derrota fue dolorosa y además algunos creen que el cabezazo previo al tanto recibido no debió quedar en ese sector y pudo haber tenido algo de responsabilidad.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡La pesadilla del descenso se acerca!¿Tuvo la culpa el DT de lo que ocurrió?

Posted by Comutricolor on Saturday, December 1, 2018