Video: Regreso y victoria de Yerry Mina en Everton VS Wolverhampton por Fecha 37 de Premier League 2020-21 (1-0)

El defensor colombiano estuvo ausente varios días del plantel 'Toffee', pero volvió pronto y de buena forma.

Getty Images / Archivo, Getty Images

La jornada no empezaba bien para los colombianos, por lo menos al saber que James Rodríguez estaba "cansado" de boca del propio Carlo Ancelotti, empezaron las críticas y cuestionamientos a esta explicación àra que no estuviera en la nómina de este importante partido. Pero la buena noticia llegó con la presencia de Yerry Mina en Everton VS Wolverhampton por Fecha 37 de Premier League 2020-21,

Y es que aparte de volver de una lesión, la titularidad del caucano se daba horas después de conocer que estaba en la lista de 'la Tricolor' para jugar contra Perú y Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2021. Así que no había mejor forma que demostrar que estaba en condiciones, que jugar 90 minutos y con alta exigencia, pero además con seguridad en su juego.


Video: Partido de Yerry Mina en Everton VS Wolverhampton por Fecha 37 de Premier League 2020-21

El partido no fue el mejor para el equipo del colombiano, como los últimos que han venido jugando los de Carlo Ancelotti y que los tiene aún esperando si clasifican o no a una competencia internacional. Y en el primer tiempo poco y nada pasó, incluso se alejaba esa opción para jugar la Europa League 2021-22 o la Conference League 2021-22 (que es una competencia de menor nivel que se jugará en Europa desde la próxima campaña).

Y a los 30 minutos se pudo dar un nuevo golpe para los azules de Liverpool, ya que los visitantes pudieron irse arriba en el marcador, pero Mina 'se vistió de héroe' y pudo intervenir para mantener el 0 por 0 en el marcador. Así se fue el primer tiempo y para el segundo tenían que cambiar muchas cosas.

Para el complemento mejoró un poco el nivel del Everton y le alcanzaron 3 minutos para marcar el 1 por 0 definitivo, con un centro de tiro de esquina de Gylfi Sigurdsson y el cabezazo de Richarlison en el primer palo que dejó sin reacción a los rivales y estalló la alegría en Goodison Park Desde ese momento el partido se volvió de ida y vuelta, pero más dominio de los visitantes.

Los locales mostraban mucho miedo e inseguridad para sacar el balón desde atrás y Mina era el que más se exigía para rechazar y lanzar el balón lejos del área. Así se fueron consumiendo los minutos y se confirmó el triunfo del equipo de Mina y James.


Tabla de posiciones para la última fecha:

Después de este triunfo de Yerry Mina en Everton VS Wolverhampton por Fecha 37 de Premier League 2020-21, los 'Toffees' llegarán a jugar contra Manchester City en la última fecha con 59 puntos y en el octavo lugar de la tabla. Parecería que está lejos de los cupos de Champions League, Europa League y Conference League, pero como hay equipos que ganan o pueden ganar cupos en otras competencias, pues se empiezan a ceder para los equipos de atrás.

Tabla posiciones Everton Fecha 37 Premier League 2020-21

>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Carlo aseguró que el colombiano no jugó porque está "un poco cansado" y les dieron con todo! ¿Será que están ocultando un problema más grande?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 19 de mayo de 2021