Video: Rendimiento de Yerry Mina en Celta de Vigo VS Barcelona, Fecha 33 de La Liga Española 2017718

Volvió a ser titular y muchos estaban pendientes del rendimiento de Yerry Mina en Celta de Vigo VS Barcelona, por la Fecha 33 de La Liga Española 2017/18.

Por octava vez en la temporada el técnico Ernesto Valverde tuvo en cuenta al 'embajador tricolor' para una convocatoria de un juego oficial. Pero la gran novedad es que fue titular Yerry Mina en Celta de Vigo VS Barcelona por segunda vez en La Liga Española 2017/18.

En una formación con muchos cambios, 'el Obelisco' hizo pareja de centrales con Thomas Vermaelen y además formó el 4 posterior por la banda derecha con Nelson Semedo y por izquierda con Lucas Digne. El resto de la formación tampoco tuvo a los habituales titulares y en el banco iniciaron Luis Suárez y Lionel Messi.


Yerry Mina en Celta de Vigo VS Barcelona, Fecha 33 de La Liga Española

  • Primer tiempo de contacto con el balón y una jugada infortunada

En el inicio fue muy protagonista el central colombiano, con muchos toques de balón desde el fondo con el portero Marc Andre Ter Stegen, Semedo y los volantes de primera linea, en busca de una salida limpia desde el fondo. Los catalanes pudieron abrir el marcador por intermedio de ataques de Paulinho, Coutinho y Ousmane Dembele, pero no estuvieorn finos en el momento de definir.

Poco a poco, con el pasar de los minutos, el equipo local se hizo protagonista y Mina empezó a intervenir con cortes aéreos y cierres ante remates de riesgo que fueron bien interceptados por el espigado caucano.

https://twitter.com/donwichowski/status/986326656104189957

https://twitter.com/BarcaTimemedia1/status/986326949952974854

Pero en un error en salida del Celta, llegó la oportunidad para que Barcelona marcara y fue Dembele quien definió con una buen media bolea y puso a celebrar a mina y a sus compañeros a los 36 minutos de juego.

https://twitter.com/mediaculesgol04/status/986329176960524288

Infortunadamente para Mina, en una jugada no pudo cerrar y se convirtió en el empate de los de Vigo. Aunque el error fue de Dembele al perder el balón y de Andre Gomes por dejar entrar en el área con mucha libertad a Maxi Gómez. El encargado de definir fue Jonny Castro, quien anticipó al colombiano e igualó las acciones justo antes de terminar el primer tiempo.

  • Segundo tiempo de muchas complicaciones para el equipo del colombiano

La urgencia que tenía Celta de conseguir el resultado, para acercarse a las copas europeas, hizo que los dueños de casa se volvaran al ataque y aprovecharan el poco rodaje del equipo que envió al campo Valverde. Los ataques empezaron a aprovechar el poco filtro del medio campo, la defensa quedaba siempre mano a mano y Mina empezó a tener choques con los rivales.

En especial con Iago Aspas, quien le dio una patada, depsués de que el colombiano le ganara por cuerpo, y después de la infracción señalada el española le reclamó y le gritó mientras Yerry estaba en el piso.

Cuando el partido se complicaba más para el Barça, parecía más cerca el gol del rival y el balón se demoraba más tiempo en ser rechazado que en regresar al área de Ter Stegen, entraron Lionel Messi y Sergi Roberto en reemplazo de Philippe Coutinho y Andre Gomes sobre los 60 minutos. En ese momento cambió un poco el desarrollo y se vio de nuevo al 'blaugrana' con el balón y la iniciativa.

Tanto así que a los 64 y después de una jugada por derecha, Paulinho apareció para definir por el centro y antes de entrar al área fue Paco Alcacer el encargado de putear el balón y dar tranquilidad a Valverde.

https://twitter.com/mediaculesgol04/status/986340123217281024

https://twitter.com/bakotako100/status/986340928876097536

Aunque el rendimiento de Yerry Mina en Celta de Vigo VS Barcelona no era malo, la falta de ayuda en el medio campo y los contraataques se volvieron un problema mayor. En una jugada en la cual salió a cortar al medio campo, el balón pasó y en el intento de cortar la carrera a gol de Iago Aspas, Sergi Roberto se olvidó del balón, detuvo su carrera y terminó expulsado a los 70 minutos.

El partido se fue tornando muy conflictivo, de choques, peleas y poco juego, pero al final fue mejor Celta que Barcelona y a los 82 minutos llegó el gol del siempre insistente Iago Aspas. En esta oportunidad apareció entre Mina y Vermaelen, anticipó a Ter Stegen y de rebote, tocando el balón con su mano, terminó metiendo el balón al fondo de la red.

https://twitter.com/Goaltv13/status/986343812514680833


Hay que decirlo, lo mostrado por Yerry Mina en Celta de Vigo VS Barcelona no fue lo mejor de su fútbol y verlo al lado de un equipo de suplentes y alternativas no ayudó para que se le viera con confianza o tranquilidad en las jugadas que fue exigido.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Empiezan a acabarse las oportunidades!¿Lo verá menos Pékerman?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 17, 2018