Video: Lesión de Yerry Mina en Brighton VS Everton en Fecha 31 de Premier League 2020-21 ¿Y 'la Tricolor'?

Una vez más el tema muscular empieza a complicar la continuidad y vuelta al ritmo del defensor colombiano.

Cortesía, ESPN / Getty Images / Cortesía, FCF

En la jornada del lunes 12 de abril se jugó este encuentro, que parecía la oportunidad perfecta para que los de Carlo Ancelotti volvieran a meterse en la carrera por los cupos de competencia internacional para la campaña 2021-22, sobre todo contra un rival que estaba en la parte del fondo de la tabla de posiciones. Pero más allá del resultado, hay que registrar la lesión de Yerry Mina en Brighton VS Everton en Fecha 32 de Premier League 2020-21, que ahora preocupa a los 'Toffees' y a 'la Tricolor'.

Se sabe que los compromisos de la selección Colombia se darán en junio próximo, con las jornadas de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y/o la Copa América Argentina-Colombia 2021, algo que no se ha confirmado por las autoridades del fútbol internacional. Pero Reinaldo Rueda deberá entregar una lista de preconvocados de 'de buena fe' en los últimos días de abril y los primeros de mayo, así que esta novedad con el central empieza a poner en riesgo el plan que pueda tener el DT para la defensa.


Video: La lesión de Yerry Mina en Brighton VS Everton en Fecha 32 de Premier League 2020-21

El partido fue muy disputado, con mucho despliegue físico y también probaron mucho a los defensas del Everton. De forma extraña, ya que la calidad de James Rodríguez y sus compañeros debió imponerse a un equipo que no ha tenido buen rendimiento. Y eso solo pasó con centros y remates de media distancia.

Pero fue el equipo local el que más problemas generó y estuvo cerca de marcar. Y en medio del intenso partido, Yerry fue uno de los que más tuvo que trabajar, tanto en el área contraria con algunas pelotas quietas peligrosas, como en su propia área y siendo salvador y trabajando para evitar que llegara un gol en contra de la portería de los 'Toffees'.

Y cuando el primer tiempo estaba en plena evolución, con intentos de Everton, pero ataques rápidos del Brighton, se dio la jugada en la que Mina pidió el cambio. Fue sobre el minuto 57 y después de hacer un cierre con barrida y que al intentar pararse lo dejó con dolor y de inmediato pidió el cambio.

En lugar del colombiano ingresó Alex Iwobi, para cambiar la defensa de 3 centrales y 2 laterales, a tener 4 atrás y mucha más amplitud y cambio de ritmo en la zona ofensiva.


En el momento de salir del campo, el caucano se tocaba la parte interna del muslo izquierdo, así que pueden ser de esos problemas musculares que ya lo han complicado antes y que siempre lo dejan un mes sin actividad y en busca de su regreso. Esperamos que esta vez no sea así y que el caso de Yerry Mina en Brighton VS Everton en Fecha 32 de Premier League 2020-21 sea una simple sustitución por prevención.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ya se sabe que 'el Tigre' tendrá que usar máscara cuando vuelva!
"Muchas gracias por los mensajes y oraciones… se viene el enmascarado"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 12 de abril de 2021