Video: Yerry Mina defendió el profesionalismo de James Rodríguez en Everton y en selección Colombia

El defensor habló de sus compañero en el club y en el equipo nacional, respondiendo a muchos que lo critican.

Cortesía, Instagram Yerry Mina / Archivo Getty Images

Así muchos hablen en contra del zurdo, debido a supuestas actitudes y comportamientos, que no se han comprobado, nadie mejor para decir algo de su vida privada que 'su panita'. Y en medio de una entrevista, Yerry Mina defendió el profesionalismo de James Rodríguez en Everton y en la selección Colombia, dejando claras las cosas a quienes los critican.

En un fragmento de la conversación con el periodista Luis Fernando Restrepo, corresponsal de Directv Sports Latinoamérica en Inglaterra, aclaró que no hubo las supuestas peleas entre jugadores de 'la Tricolor'. Pero además de esto, llamó la atención el gran concepto que tiene del '10'.


Video: Yerry Mina defendió el profesionalismo de James Rodríguez en Everton y en 'la Tricolor'

Esta no es la primera vez que el caucano defiende y resalta a su compatriota y compañero de equipo en Inglaterra, pero ha pasado el tiempo y por eso da más detalles de lo que ha vivido cerca de él:

"Es una calidad, lo conocía, pero no lo conocía tan profundamente como se dice. Ahora que comparto todos los días con él, sé la persona que es y es una gran persona, primero que todo. Y como profesional es 'top', por eso es que siempre quiere ganar, hacer las cosas bien"

Y además James lo ha aconsejado en los momentos difíciles, sobre todo cuando las críticas han llegado por malas actuaciones:

"Yo le comentaba las situaciones a James, también lo que vivía, pero él ya ha pasado por esto muchas veces y me decía; – Tranquilo que esto va a cambiar, cuando veás. Porque vos sos buen trabajador, sos buena persona, sos una personas que sos ganador, que tenés ambiciones. Entonces eso va a pasar-.

Y así fue, entonces tenemos muy buena relación y cuando cualquiera de nosotros tenemos algún problema, tratamos de contárselo al otro para tratar de juntos llevarlo"

Para los que hablan de falta de compromiso o dudan de lo que hace Rodríguez en su vida diaria, pues esto responde a muchos especuladores:

"La verdad es que, cuando estamos en el terreno de juego, hablamos de fútbol. Pero cuando estamos afuera, tratamos de hablar de nuestra familia, de cómo te sientes. Si vamos a trabajar en el gimnasio, si hacemos sauna. Porque James, como es de profesional, en casa tiene muchas cosas para seguir trabajando.

Una cosa es lo que la gente ve de ahí para allá, pero otra es cuando está en casa. El trabajo invisible que se llama. Siempre que voy está haciendo agua fría o recuperación o está haciendo inglés o está comiendo bien. Porque es una persona que se alimenta bien para entrenarse bien y trabajar bien"

Y así como se escucharon las palabras con las que Yerry Mina defendió el profesionalismo de James Rodríguez en Everton y en selección Colombia, también contó en lo único que puede aconsejar al volante:

"La única forma en la que lo aconsejo, hay veces, es cuando nos enfrentamos en 'basket'. La otra vez lo dejé ganar, porque estábamos en la casa de él, entonces me daba pena ganarle ahí y más con la familia de él, me daba pena.

Entonces dije; – No, 'panita', ganame por 1, te regalo un punto -. Y ahí ya…"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en e exterior<<

"En vez de estar unidos o de unir al equipo, trataban de dividirlo y eso no puede pasar"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 18 de enero de 2021