Video: Debut de Yerry Mina con Everton VS Brighton en la Fecha 11 de Premier League 2018/19

Aunque prácticamente no jugó, ya que entró en los últimos segundos, el espigado defensor ya se estrenó en Inglaterra.

Getty Images

Mucho fue lo que se habló en los días pasados sobre la posibilidad de ver al caucano como titular en este encuentro de la Fecha 11 de la Premier League 2018/19. Pues no fue inicialista, pero en el minuto final el técnico Marco Silva decidió darle ingreso y permitir el debut de Yerry Mina con Everton VS Brighton en la Fecha 11 de esta temporada.

Aunque no tuvo mucha acción, este ingreso al campo en Goodison Park da a entender que para la próxima jornada el jugador de 'la Tricolor' sería titular en Stamford Bridge en la visita al Chelsea, ya que Kourt zouma no estará disponible por la 'cláusula de miedo' que aplican los londinense al ser dueños de sus derechos deportivos.


Video: Debut de Yerry Mina con Everton VS Brighton en la Fecha 11 de Premier League

Mina fue al banco desde el principio, en la linea defensiva titular estuvieron Kourt Zouma y Michael Keane, las únicas esperanzas de ver Yerry en el campo eran una lesión o una victoria cómoda con un cambio a disposición. Mientras que en el club visitante fue titular y jugó 63 minutos José Heriberto Izquierdo.

Pues pasó lo segundo, ya que a los 26 minutos llegó el gol del brasileño Richalison, a los 33 llegó el empate del equipo visitante por Lewis Dunk. Ya en el complemento Seamus Coleman volvió a darle la ventaja a Everton y a los 77 llegó el doblete de Richalison y la celebración fue con su amigo colombiano.

Y solo fue hasta el minuto 90 cuando el técnico portugués decidió darle ingreso a Yerry en reemplazo del volante Gylfi Sigurdhsson. Un cambio que no fue muy táctico pero le dio la opción al colombiano de jugar un partido oficial después de la eliminación del Mundial Rusia 2018 con Colombia contra Inglaterra.


Contando el tiempo de reposición, fueron 5 minutos los que significaron el debut de Yerry Mina con Everton VS Brighton en la Fecha 11 de la Premier League 2018/19. Pero en medio de la semana vendrá un amistoso y seguramente verá más minutos el colombiano para llegar a aquel juego contra Chelsea, el 11 de noviembre próximo, con más rodaje y confianza.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Antes del juego los medios revelaron algo que no sabíamos!¿Qué tal la reacción del colombiano?

Posted by Comutricolor on Saturday, November 3, 2018