Video: Yerry Mina aceptó que le han afectado las críticas en Barcelona

El mismo Yerry Mina aceptó que le han afectado las críticas en Barcelona, pero es fuerte para buscar sus sueños y ahora piensa en el Mundial Rusia 2018.

En las últimas horas se ha unido al grupo de 'la Tricolor' colombiana en Bogotá el espigado central caucano. Pero antes de dejar España, en medio de una extensa entrevista Yerry Mina aceptó que le han afectado las críticas en Barcelona y aceptó que debe mejorar mucho y quiere seguir en el club catalán.

En el diario Mundo Deportivo publicaron la extensa conversación con el jugador colombiano, quien habló de todos los temas antes de unirse al grupo de José Pékerman que trabaja en Bogotá.


Video: Yerry Mina aceptó que le han afectado las críticas en Barcelona

En un principio el de Guachené (Cauca) se refirió a la adaptación al fútbol del Barcelona y explicó sus fallos en marca, los cuales le han cobrado tan caro:

"Ha sido un poco difícil. Sabemos que el fútbol en Sudamérica es más lento y acá todo es más rápido, más dinámico, pero poco a poco he venido trabajando fuerte para adaptarme lo más rápido posible y espero estar bien siempre.
Fallé porque estaba ansioso. Quería demostrar, si pasaba un balón, quería ir a todos, pero no pasa nada. Ya pasé página, ya pienso en el futuro y en lo que me viene"

Acepta que es complicado su proceso, es complicado, pero no quiere cambiar de equipo y es algo que dice con seguridad:

"Llegué a mitad de temporada, en un momento difícil, lo he hablado con algunos compañeros, pero ahora me toca demostrar para qué estoy aquí y hacerlo bien desde el inicio de la próxima pretemporada"
"Salir del Barça no es algo que pase por mi cabeza, ni pasará. Quiero triunfar aquí, aprendiendo cada día de mis compañeros y mejorando. No es fácil porque el Barça es el mejor equipo del mundo y siempre te exige ganar, pero es un bonito reto"

Sobre los ataques y críticas, Mina fue claro y directo ante la situación que pasa y que ha vivido por lo que se ha dicho de sus actuaciones:

"Sí, por ahí me afectan. Es complicado porque uno lo quiere dar todo, quiere estar siempre bien y hay veces que no te salen las cosas y cometes fallos por querer dar más o porque el profesor y tus compañeros confíen en ti. Y cuando no tienes la posibilidad de estar al 100% pasan estas cosas. No pasa nada, hay que borrar lo que pasó y pasar página…
El Barça es más de lo que me imaginaba, es lo mejor que me ha pasado y lo estoy disfrutando a tope"

Ya sobre el Mundial Rusia 2018, reto que afrontará en un par de semanas, el espigado central dejó ver la ilusión y sueño de lograr grandes cosas con 'la Tricolor':

"Quiero que las cosas nos salgan bien a cada uno de nosotros. A mi selección, a la gente de Colombia, queremos darlo todo por ellos, por eso sigo trabajando y cuando me acuesto estoy pensando en hacer las cosas bien…estoy tranquilo, porque estoy descansado y desde que empiece a entrenar con mi selección voy a ir a tope, sin regalar un solo segundo de lo que pueda aprender, como lo he tratado de hacer acá en el Barça"

Y así como Mina aceptó que le han afectado las críticas en Barcelona siempre pensando en positivo, también sabe, conoce y destaca las fortalezas del equipo de Pékerman a pesar de los críticos:

"Tenemos una gran familia, un gran grupo, que primero somos personas, todos remamos para el mismo lado y esperamos estar así dentro del Mundial, compactados y disfrutar de esa alegría y disfrutando de cada momento y de cada instante, la alegría de Dios es nuestra fuerza, es maravilloso poder jugar un Mundial, y a mis compañeros les digo que disfrutemos porque no sabemos cuándo vamos a volver a un Mundial y a jugar contra los jugadores que nos vamos a encontrar. Vamos a luchar, pero alegremente"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Mucho ojo a esto!¿Están transgrediendo la privacidad de 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 23, 2018