Video: Wilmar Barrios fue elegido como el mejor jugador de abril en Zenit

El cartagenero recibió un reconocimiento que demuestra su buena adaptación al balompié ruso.

Cortesía, Twitter oficial del Zenit

Muchos criticaron al colombiano por su inesperada llegada a Rusia, pero a fuerza de títulos y reconocimientos está demostrando que está para grande s cosas en su nuevo equipo. En esta oportunidad Wilmar Barrios fue el mejor jugador de abril en Zenit lo que se suma a la gran actuación que tuvo en el partido que le entregó el título en la Premier League Rusa 2018/19.

Tras empatar 1-1 contra Akhmat Grozny en la fecha 27 de la competencia, el Zenit alcanzó el quinto campeonato de liga y además contó con Barrios los noventa minutos. El equipo dirigido por Sergei Semak logró poner el trofeo en sus vitrinas a falta de tres fechas para el final del certamen, y con la participación del volante de la selección Colombia solo en nueve encuentros.


Video: Wilmar Barrios fue el mejor jugador de abril en Zenit

Recientemente, a través de su página web oficial, el equipo ruso destacó las actuaciones del cartagenero en los cinco partidos que disputó en el mes:

"En promedio, en 90 minutos, Barrios hace 3.9 intercepciones: Magomed Ozdoev hace la misma cantidad, y en la Premier League Rusa ​​solo Samba Sow de Dynamo (4.1) lo supera, pero el jugador moscovita no estuvo en cuatro partidos del segundo semestre de la competencia .

 Por el número de intercepciones en 90 minutos durante los últimos tres meses, Barrios y Ozdoyev son los mejores jugadores de la Premier League Rusa. Tal cantidad de intercepciones ayuda enormemente a Zenit: en el segundo semestre, los Petersburgers son el segundo equipo con menos goles permitidos (en el otoño fue quinto). 

Barrios juega un papel muy importante en la primera fase de un ataque posicional. Generalmente, el colombiano descienda en la misma línea con Ivanovich y Rakitsky para romper la presión del oponente y llevar a los defensores centrales a posiciones más cómodas para un pase largo"


Ahora Wilmar Barrios encarará la recta final de la Premier League Rusa 2018/19 con el objetivo de sumar minutos para llegar con la continuidad necesaria a la convocatoria de la selección Colombia para la Copa América 2019, pues ya se aseguró el título de la competencia. Además el gran niuvel mostrado hasta el momento podría acercarlo a una liga más competitiva en Europa, lo que sería el siguiente paso a dar en su exitosa carrera.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Se le salió el 'merengue' al polémico comentarista!
¿Están de acuerdo con la calificación de "pecho frío"?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 7, 2019