Video: Wilmar Barrios es campeón con Zenit de Liga Rusa 2020-21... Y celebró con 'Deadpool'

El colombiano fue clave e indiscutible para una nueva consagración, que es la tercera consecutiva desde su llegada.

Cortesía, página oficial Zenit

Y no pudo ser de mejor forma la consecución del séptimo título de los de San Petersburgo en la primera división rusa, ya que se enfrentaron en la Fecha 28 al Lokomotiv Moscú, que venía siendo su único perseguidor. Y con un 6 por 1 en casa se consagró Wilmar Barrios es campeón con Zenit de Liga Rusa 2020-21.

El cartagenero llegó de Boca Juniors iniciando el año 2019 para reforzar al equipo que pertenece a la empresa de gas Gazprom, que es la multimillonaria compañía que pertenece al estado y que le ha invertido millones y millones para dominar el ámbito local y buscando ser protagonistas a nivel internacional. Y aunque se pensaba que se iba a perder en esta liga, tan poco conocida y seguida desde esta parte del mundo, sus actuaciones lo han hecho destacarse a nivel local y no ha perdido visibilidad para ser llamado a la selección Colombia.


Video: Ahora que Wilmar Barrios es campeón con Zenit de Liga Rusa 2020-21, ¿cuál fue su aporte?

En el encuentro contra el equipo de la capital rusa, Wilmar fue titular y estuvo los 90 minutos en cancha, sin mayores sobresaltos y sin amonestaciones. La labor del recuperador en su equipo es diferente a lo que se conoció de el en Tolima y Boca, además de lo que se le pide en 'la Tricolor', ya que se suelta más al ataque y también pisa el área y hasta ha puesto varias asistencias a sus compañeros en esta temporada.

En total ha estado en cancha en 25 partidos, todas como titular y solo fue sustituido en 6 encuentros. En estadísticas puntuales, Barrios se llevó 7 amarillas y una sola roja, que fue justamente por una doble amonestación, que fue en el partido de la primera vuelta contra Dinamo Moscú en condición de visitantes.

Más de 2.100 minutos en el campo no le dejaron al 'embajador tricolor' goles, pero igual es uno de los estandartes y referentes del equipo, siendo el cuarto jugador con más apariciones debajo de Douglas Santos, Artem Dzyuba y Magomed Ozdoyev. Todos ellos también significativos para el título.

– El partido del título:

Un golazo de Dzyuba abrió el marcador a los 19 de juego y después se vino una tripleta del iraní Sardar Azmoun, que dejaba el partido 4 por 0 a los 46 de juego. A los 51 volvió a aparecer Dzyuba para meter el 5 por 0. Pero los de Moscú no querían quedarse sin marcar y a los 56 François Kamano robó un balón en el área de los locales y aprovechó para descontar.

Pero a los 66 volvió a llegar un golazo, esta vez Malcom desde afuera del área puso el 6 por 1 definitivo y consagratorio. Con estos goles llegó a + 46 en diferencia de gol y como segundos en este rubro solo están Spartak de Moscú y CSKA Moscú con 17.

Y aunque para Colombia lo más importante ver que Wilmar Barrios es campeón con Zenit de Liga Rusa 2020-21, en las curiosidades se vio a un jugador con el disfraz del reconocido Deadpool, con un niño en sus brazos para que le dieran la medalla. Se trata de Artem Dzyuba, que divirtió y sorprendió con su atuendo y forma de festejar un nuevo título.

Y a pesar de estar muy lejos, Wilmar Barrios es campeón con Zenit de Liga Rusa 2020-21 y celebró con sus compañeros, su esposa y su hija mostrándose, muy feliz con la bandera de Colombia.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El colombiano no tuvo su mejor partido y en la transmisión lo criticaron por exagerar y fingir faltas!
Se estaban quedando sin Champions League 2021-22 y ahora están adentro…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 2 de mayo de 2021