Video: Wálter Erviti recordó el profesionalismo de James Rodríguez cuando jugaba en Banfield

El exjugador compartió con el cucuteño en sus primeros años como profesional y destacó uno de los factores que más le critican en España.

Archivo EFE/Archivo Getty Images

En los últimos meses muchos han señalado al jugador de 'la Tricolor' por no esforzarse lo suficiente en el Real Madrid y por eso aseguran que es suplente, sin embargo otros lo defienden. Y en una declaración que se dio a mediados del mes de abril de 2020 el argentino Wálter Erviti recordó el profesionalismo de James Rodríguez en Banfield, mostrando que no sería tan cierto lo que supuestamente le pasa al colombiano en el 'merengue'.

Después de debutar con Envigado en el 2006 el cucuteño fue a Banfield, en solo 2 años con este equipo demostró un excelente nivel y además logró el título de la primera división de Argentina en 2009. Durante este tiempo compartió plantilla con Erviti, que resaltó su compromiso con los entrenamientos, que es lo que muchos sectores de la prensa en España y en Colombia aseguran que provoca sus constantes suplencias en España.


Video: Wálter Erviti recordó el profesionalismo de James Rodríguez en Banfield 

En una entrevista con el periodista Leandro Alves que fue compartida por la página web de ESPN, el argentino recordó las buenas costumbres del cucuteño cuando jugaba para el 'taladro' y que le permitieron alcanzar la élite del fútbol mundial:

"Hay jugadores que durante toda su carrera son buenos y uno se da cuenta de que son diferentes. James tenía 16 años y uno ya se daba cuenta, pero no por lo que hacía con la pelota.

James era diferente porque con 17-18 años llegaba al vestuario una hora antes de que empezara el entrenamiento y se entrenaba. Entrenaba a la par nuestra y después se quedaba una hora más entrenando y mejorando lo que él creía que tenía que mejorar.

Era un chico educado, respetuoso y que escuchaba a sus compañeros, ya te dabas cuenta de que era diferente.

Hoy a un chico de 17 o 18 años tienes que insistirle para que entre al vestuario, tienes que pedirle el favor de que dejé el celular, tienes que decirle que se quede un rato más, que no se levante rápido de la mesa, que quiera entrenar, que tenga predisposición y este chico hacia todo naturalmente, por eso llegó a donde llegó"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡La pregunta es si jugará con 'LA TRICOLOR' o con Real Madrid!
¿Cuál será el otro reconocido colombiano que lo acompañará?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 14, 2020