Video: Arturo Vidal coincidió con James Rodríguez en las dificultades del frío y el idioma en Alemania

El volante del Barcelona habló de las palabras del talentoso volante, que generaron bastante revuelo en la prensa deportiva de Colombia.

Archivo Getty Images

Una de las razones por las que el cucuteño estuvo en el centro de la opinión púbica fue que reconoció las dificultades que tuvo para adaptarse a la Bundesliga cuando jugó en el Bayern München, las cuales apuntaron al clima y al lenguaje. Aunque muchos lo criticaron por eso, Arturo Vidal coincidió con James Rodríguez sobre el frío e idioma en Alemania y demostró que también sufrió algo similar.

En una entrevista con el 'influencer' mexicano Daniel Habif, el talentoso volante explicó que nunca llegó a sentirse completamente a gusto en el país 'teutón' porque no sabía alemán y no logró acostumbrarse al clima. El problema radicó en que algunos medios de comunicación malinterpretaron sus declaraciones, pues aseguraron que James decidió irse del Bayern porque no pudo con el frío y el idioma.


Video: Arturo Vidal coincidió con James Rodríguez sobre el frío e idioma en Alemania

El chileno también dio una entrevista a Habif, en la que dejó claro que el clima y la dificultad del alemán le complicaron su adaptación a la Bundesliga. Esto ocurrió cuando le preguntaron por las palabras del cucuteño, con quien jugó en el Bayern München entre 2017 y 2018:

– Daniel Habif: "Platiqué con James Rodríguez y me decía lo complejo, complicado y frustrante, que era para él no lograr explicarse, ni hablar, ni entender el idioma.

Y luego habló de otro asunto, que a muchos les pareció una trivialidad, a mí no me pareció una trivialidad… Hablar del clima, de la frialdad del equipo y la frialdad de la ciudad, ¿te pasó algo similar? ¿Esto te afectó?"

+ Arturo Vidal: "Sí, me pasó muchas veces y más cuando llegué. A los 19 años cuando llegué a Alemania el frío en Leverkusen era terrible, creo que le primer mes o los primeros dos meses no salí del apartamento. Estaba solo, tratando de adaptarme y con la nieve… Todo el primer piso ocupado con nieve.

Eso es muy duro, varias veces pensé en volver y jugar en el fútbol chileno, o buscar otra cosa porque es complicado. Después llegué al camerino y los escuchaba hablar, parecía que estaban peleando y uno con la alegría y las ganas de compartir con los demás, era imposible"

– Habif: "Luego sin hablar, ¿no? Nada más te tocaba reírte de los chistes sin entenderlos"

+ Vidal: "Los miraba, me reía y si me querían hablar mucho sacaba mis cosas y lo dejaba hablando solos. 

Ya el tercer año ellos aprendieron más español que yo alemán, les tuve que enseñar español para que hablaran conmigo"

*Ver a partir del minuto 37:05


Ahora que Arturo Vidal coincidió con James Rodríguez sobre el frío e idioma en Alemania, queda claro que el colombiano no fue el único que se vio afectado por esos dos factores. Sin embargo, cada quien podrá sacar sus propias conclusiones al respecto, pues habrá quienes sigan criticando al cucuteño.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Y eso que todavía no la han confirmado! ¿Creen que lo que vivió el argentino es similar a lo que le pasa al cucuteño

Posted by Comutricolor on Saturday, August 29, 2020